Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/76447
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, Mercedes de los Ángelesen_US
dc.contributor.authorParreño-Castellano, Juan Manuelen_US
dc.date.accessioned2020-12-09T12:14:32Z-
dc.date.available2020-12-09T12:14:32Z-
dc.date.issued2020en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-22254-4en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/76447-
dc.description.abstractLos mapas son el lenguaje del geógrafo. No obstante, no solo son útiles a los geógrafos y cartógrafos, sino también a otros profesionales como los del sector turístico. En este trabajo se expone una experiencia educativa desarrollada en la titulación de Grado en Turismo, en la asignatura Análisis y Planificación Turística del Territorio, en la que mediante el uso de las TIC y, en especial, del Sistema de Información Territorial de Canarias, el alumnado desarrolla una actividad práctica no evaluativa que les permite familiarizarse con el uso de los mapas temáticos y con la Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias (IDE). Esta actividad constituye, además, la base para otras actividades de innovación educativa de la asignatura. El uso de las tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento del espacio geográfico canario y, en especial, del turístico es de gran utilidad y facilita la adquisición de competencias en el estudiantado.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceVII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 19 y 20 de noviembre de 2020, p. 57-62en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject530602 Innovación tecnológicaen_US
dc.subject.otherIDEen_US
dc.subject.otherPlanificación turísticaen_US
dc.subject.otherMapa temáticoen_US
dc.subject.otherCartografíaen_US
dc.subject.otherMapas digitalesen_US
dc.subject.otherCanariasen_US
dc.subject.otherEstudiantes universitariosen_US
dc.titleDe los mapas de papel a los mapas digitales: una experiencia pedagógicaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceVII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2020)en_US
dc.description.lastpage62en_US
dc.description.firstpage57en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.event.eventsstartdate19-11-2020-
crisitem.event.eventsenddate20-11-2020-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Sociedades y Espacios Atlánticos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Geografía-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Sociedades y Espacios Atlánticos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Geografía-
crisitem.author.orcid0000-0003-1015-2027-
crisitem.author.orcid0000-0002-1082-456X-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameRodríguez Rodríguez, Mercedes Ángeles-
crisitem.author.fullNameParreño Castellano, Juan Manuel-
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (957,95 kB)
Vista resumida

Visitas

244
actualizado el 19-ago-2023

Descargas

144
actualizado el 19-ago-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.