Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/76445
Título: | Propuesta de recursos didácticos para el aprendizaje sobre el uso apropiado de antibióticos en la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato | Autores/as: | Torres-García, Milagros González-Martín, Margarita Martín Barrasa, José Luis Mendoza Grimón, Vanessa Marrero Arencibia, María Isabel Tejedor Junco, María Teresa |
Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía 530602 Innovación tecnológica 32 Ciencias médicas |
Palabras clave: | Antibióticos Resistencia Recursos didácticos TIC Educación secundaria, et al. |
Fecha de publicación: | 2020 | Conferencia: | VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2020) | Resumen: | La escasa presencia en el currículo de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato de contenidos relacionados con el uso apropiado de los antibióticos, unida a los pocos recursos didácticos publicados sobre esta temática, hacen suponer un nulo abordaje de estos contenidos en estas etapas educativas. La formación sobre los problemas que ocasiona el uso inapropiado e indiscriminado de antibióticos es una de las acciones estratégicas de la Unión Europea para combatir la resistencia a los mismos. Además, la formación en estos conocimientos contribuye a la alfabetización científica del alumnado y al desarrollo, tanto de las competencias en ciencia y tecnología, como de las competencias sociales y cívicas que deben adquirir los jóvenes al finalizar sus estudios en estas etapas. El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la enseñanza de las ciencias es una práctica habitual en el aula por su carácter innovador y motivador, convirtiéndose en un elemento de apoyo y reforzador de la práctica educativa. En el presente trabajo se presenta una propuesta de recursos didácticos elaborados empleando las TIC, dirigidos a concienciar y fomentar el aprendizaje sobre el uso apropiado de antibióticos en la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/76445 | ISBN: | 978-84-09-22254-4 | Fuente: | VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 19 y 20 de noviembre de 2020, p. 49-56 |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
524
actualizado el 29-jun-2024
Descargas
1.532
actualizado el 29-jun-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.