Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/76445
Título: Propuesta de recursos didácticos para el aprendizaje sobre el uso apropiado de antibióticos en la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
Autores/as: Torres-García, Milagros 
González-Martín, Margarita 
Martín Barrasa, José Luis 
Mendoza Grimón, Vanessa 
Marrero Arencibia, María Isabel 
Tejedor Junco, María Teresa 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
530602 Innovación tecnológica
32 Ciencias médicas
Palabras clave: Antibióticos
Resistencia
Recursos didácticos
TIC
Educación secundaria, et al.
Fecha de publicación: 2020
Conferencia: VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2020) 
Resumen: La escasa presencia en el currículo de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato de contenidos relacionados con el uso apropiado de los antibióticos, unida a los pocos recursos didácticos publicados sobre esta temática, hacen suponer un nulo abordaje de estos contenidos en estas etapas educativas. La formación sobre los problemas que ocasiona el uso inapropiado e indiscriminado de antibióticos es una de las acciones estratégicas de la Unión Europea para combatir la resistencia a los mismos. Además, la formación en estos conocimientos contribuye a la alfabetización científica del alumnado y al desarrollo, tanto de las competencias en ciencia y tecnología, como de las competencias sociales y cívicas que deben adquirir los jóvenes al finalizar sus estudios en estas etapas. El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la enseñanza de las ciencias es una práctica habitual en el aula por su carácter innovador y motivador, convirtiéndose en un elemento de apoyo y reforzador de la práctica educativa. En el presente trabajo se presenta una propuesta de recursos didácticos elaborados empleando las TIC, dirigidos a concienciar y fomentar el aprendizaje sobre el uso apropiado de antibióticos en la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
URI: http://hdl.handle.net/10553/76445
ISBN: 978-84-09-22254-4
Fuente: VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 19 y 20 de noviembre de 2020, p. 49-56
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (1,16 MB)
Vista completa

Visitas

484
actualizado el 13-abr-2024

Descargas

1.386
actualizado el 13-abr-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.