Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/76442
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorCea, Nereidaen_US
dc.contributor.authorVicente, Aida María deen_US
dc.date.accessioned2020-12-09T10:57:21Z-
dc.date.available2020-12-09T10:57:21Z-
dc.date.issued2020en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-22254-4en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/76442-
dc.description.abstractEn este trabajo se presentan los resultados de una investigación de revisión bibliográfica de la literatura académica sobre el uso del pódcast con finalidad educativa. El trabajo sigue un enfoque mixto. El objetivo es evaluar cuantitativamente el estado de la cuestión, a partir del análisis de la producción científica y de los indicadores bibliométricos más relevantes. El estudio se completa con un enfoque cualitativo para detectar tendencias metodológicas y líneas de investigación sobre la materia. Las conclusiones muestran un especial interés por parte de los investigadores del uso del pódcast dentro de entornos de aprendizaje interactivos. Aunque inicialmente se describen en la literatura iniciativas experimentales, tras numerosos casos de éxito mostrados, después de ya más de una década el uso del pódcast es un complemento que aporta elementos motivacionales interesantes y que responde a los hábitos de usos tecnológicos de los jóvenes. Tal y como muestran distintos estudios sobre patrones y hábitos de consumos mediáticos, el uso del formato pódcast está ampliamente implantado especialmente entre los más jóvenes, lo que facilita incorporar esta tecnología a la práctica docente, como un complemento a la distribución de contenidos en otros soportes y plataformas multimedia.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceVII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 19 y 20 de noviembre de 2020, p. 35-40en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject530602 Innovación tecnológicaen_US
dc.subject.otherPódcasten_US
dc.subject.otherEducaciónen_US
dc.subject.otherUniversidaden_US
dc.subject.otherContenidos sonorosen_US
dc.subject.otherAudioen_US
dc.subject.otherTecnologías de la comunicaciónen_US
dc.titleEl uso del podcasting en el aprendizaje: evaluación de usos y experiencias en la literatura académicaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceVII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2020)en_US
dc.description.lastpage40en_US
dc.description.firstpage35en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate19-11-2020-
crisitem.event.eventsenddate20-11-2020-
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (767,67 kB)
Vista resumida

Visitas

348
actualizado el 30-sep-2023

Descargas

692
actualizado el 30-sep-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.