Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/76387
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Hernández Luis, José Ángel | en_US |
dc.date.accessioned | 2020-12-05T19:18:39Z | - |
dc.date.available | 2020-12-05T19:18:39Z | - |
dc.date.issued | 2007 | en_US |
dc.identifier.issn | 0212-9426 | en_US |
dc.identifier.other | WoS | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/76387 | - |
dc.description.abstract | The article evaluates the recent evolution of the ground mobility of travellers in Mexico. There are many factors that condition the mentioned evolution: the demographic and economic development, the ratios of motorization, the improvement of the accessibility, etc. In any case, mobility in personal vehicle in Mexico has increased 45 % between 1995 and 2004. This is in conflict with the sustainable development of the country. For that reason, as a conclusion, we studied to make compatible the development with a sustainable mobility. | en_US |
dc.description.abstract | Este artículo analiza la evolución reciente de la movilidad terrestre de viajeros en México. Existen muchos parámetros que condicionan la citada evolución: el desarrollo demográfico y económico, los índices de motorización, la mejora de la accesibilidad, etc. En cualquier caso,la movilidad privada en México ha aumentado un 45 % entre 1995 y 2004. Esto entra en conflicto con el desarrollo sostenible del país, de ahí que se incorporen, a modo de conclusión, determinadas pautas para conciliar el necesario desarrollo con una movilidad más sostenible. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Boletin de la Asociacion de Geografos Espanoles | en_US |
dc.source | Boletin de la Asociación de Geógrafos Españoles [ISSN 0212-9426], n. 44, p. 235-258, (2007) | en_US |
dc.subject | 5401 Geografía económica | en_US |
dc.subject | 5403 Geografía humana | en_US |
dc.subject | 5207 Tamaño de la población y evolución demográfica | en_US |
dc.subject.other | Mobility by earth | en_US |
dc.subject.other | Sustainable mobility | en_US |
dc.subject.other | Accessibility | en_US |
dc.subject.other | Territorial arrangement | en_US |
dc.subject.other | Mexico | en_US |
dc.subject.other | Movilidad terrestre | en_US |
dc.subject.other | Movilidad sostenible | en_US |
dc.subject.other | Accesibilidad | en_US |
dc.subject.other | Ordenación territorial | en_US |
dc.title | Tendencias recientes de la movilidad terrestre en México y sus efectos en el desarrollo sostenible | en_US |
dc.title.alternative | Recent tendencies of the ground mobility in Mexico and its effects in the sustainable development | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/Article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.isi | 000253101500011 | - |
dc.description.lastpage | 258 | en_US |
dc.identifier.issue | 44 | - |
dc.description.firstpage | 235 | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.contributor.daisngid | 2716581 | - |
dc.description.numberofpages | 27 | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.contributor.wosstandard | WOS:Luis, JAH | - |
dc.date.coverdate | 2007 | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
dc.description.jcr | 0,072 | |
dc.description.jcrq | Q4 | |
dc.description.sellofecyt | Sello FECYT | |
dc.description.ssci | SSCI | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: Sociedades y Espacios Atlánticos | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Geografía | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-7680-2574 | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.fullName | Hernández Luis, José Ángel | - |
Colección: | Artículos |
Visitas
93
actualizado el 19-oct-2024
Descargas
61
actualizado el 19-oct-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.