Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/76081
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorJiménez, Juan E.en_US
dc.contributor.authorArtiles Hernández, Ceferinoen_US
dc.contributor.authorRamírez, Gustavoen_US
dc.contributor.authorÁlvarez, Julioen_US
dc.date.accessioned2020-11-26T15:19:14Z-
dc.date.available2020-11-26T15:19:14Z-
dc.date.issued2006en_US
dc.identifier.issn0210-3702en_US
dc.identifier.otherWoS-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/76081-
dc.description.abstractThe purpose of this study was to assess the effects of acceleration in high ability students in the Canary Islands (Spain). In particular our aim was to investigate whether acceleration had positive effects on a sample of 152 gifted students who had been skipped a grade. These students were distributed across all educational levels, i.e., Primary, Secondary, and High School or further education, and attended both public and private schools in the Canary Islands. A questionnaire was administered to parents, students and teachers in which they were asked to evaluate the effects of acceleration on the student. Based on these results, we analysed 1) if the decision of skipping a grade was considered the best, 2) if the educational resources provided were appropriate for each student's special educational needs, 3) if acceleration had a positive impact on the student's emotional and motivational adaptation to the group, and 4) if high ability students' specific characteristics continued to be perceived the same after being skipped a grade. In addition, we analysed the effects of grade skipping on high ability students' achievement through their school qualifications, and whether they received any individual curricular adaptation at the time.en_US
dc.description.abstractEl principal objetivo de esta investigación consistió en evaluar los efectos de la aceleración en alumnos con altas capacidades en la Comunidad Autónoma de Canarias. Concretamente se pretendía conocer si la medida de aceleración tuvo efectos positivos en una muestra de 152 alumnos que habían sido adelantados de curso y estaban distribuidos en los niveles de Primaria, Secundaria y Bachillerato, y pertenecientes a centros públicos y privados. A partir de la valoración que hacen padres, alumnos y profesores, se trataba de analizar si la opción acelerativa de adelanto de curso había sido considerada idónea, si la atención educativa prestada se ajustaba a las necesidades de los alumnos, si esa medida contribuía de forma positiva en los alumnos a la hora de facilitar la adaptación al grupo, y si las características específicas de los alumnos con altas capacidades se perciben de igual manera despues de la experiencia de adelanto de curso. Asimismo, se analizó el impacto de esta medida educativa sobre el rendimiento a través de las calificaciones escolares, y también se analizó si se había desarrollado con este alumnado algún tipo de adecuación/adaptación curricular individual.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofInfancia y Aprendizajeen_US
dc.sourceInfancia y Aprendizaje [ISSN 0210-3702], v. 29 (1), p. 51-64, (2006)en_US
dc.subject5801 Teoría y métodos educativosen_US
dc.subject580106 Evaluación de alumnosen_US
dc.subject.otherHigh Abilityen_US
dc.subject.otherGifteden_US
dc.subject.otherGrade Skippingen_US
dc.subject.otherTeachers' Perceptionen_US
dc.subject.otherParents' Perceptionen_US
dc.subject.otherSelf-Reportsen_US
dc.subject.otherAltas capacidadesen_US
dc.subject.otherSuperdotación intelectualen_US
dc.subject.otherAceleraciónen_US
dc.subject.otherAvance de cursoen_US
dc.subject.otherPercepción de padresen_US
dc.subject.otherPercepción de ptrofesoresen_US
dc.subject.otherAutoinformesen_US
dc.titleEvaluación de los efectos de la aceleración en alumnos con alta capacidad intelectual en la Comunidad Autónoma de Canariasen_US
dc.title.alternativeEffectiveness of acceleration in high ability children in the Canary Islandsen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.1174/021037006775380975en_US
dc.identifier.scopus35348988705-
dc.identifier.isi000238289400005-
dc.contributor.authorscopusid7402489272-
dc.contributor.authorscopusid22933790500-
dc.contributor.authorscopusid7101902355-
dc.contributor.authorscopusid22933416100-
dc.identifier.eissn1578-4126-
dc.description.lastpage64en_US
dc.identifier.issue1-
dc.description.firstpage51en_US
dc.relation.volume29en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.daisngid457846-
dc.contributor.daisngid4295265-
dc.contributor.daisngid4744684-
dc.contributor.daisngid5356675-
dc.description.numberofpages14en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.contributor.wosstandardWOS:Jimenez, JE-
dc.contributor.wosstandardWOS:Artiles, C-
dc.contributor.wosstandardWOS:Ramirez, G-
dc.contributor.wosstandardWOS:Alvarez, J-
dc.date.coverdateDiciembre 2006en_US
dc.identifier.ulpgcNoen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.description.ssciSSCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas-
crisitem.author.fullNamePérez Álvarez, Julio Melquiades-
Colección:Artículos
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.