Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/75941
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorDiaz, Aliciaen_US
dc.contributor.authorMartin, Raquelen_US
dc.contributor.authorJiménez, Juan E.en_US
dc.contributor.authorGarcía, Eduardoen_US
dc.contributor.authorHernández, Sergioen_US
dc.contributor.authorRodriguez, Cristinaen_US
dc.date.accessioned2020-11-25T08:00:16Z-
dc.date.available2020-11-25T08:00:16Z-
dc.date.issued2012en_US
dc.identifier.issn1888-8992en_US
dc.identifier.otherWoS-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/75941-
dc.description.abstractThe study focused on planning development in children of elementary grades and in the standardization of the test for the planning assessment "Tower of Hanoi". A sample of 1.032 was selected 1st to 6th grade belonging to schools in the Canary Islands with an age range between 6 years and 3 months old to 12 years and 4 months old. We analyzed the number of designs correctly in different grades. We found that there are three different moments in planning development: 1st grade children were different from the rest of the grades; whereas children of 2nd, 3rd and 4th grades were more similar; and children of 5th and 6th grades between them. We also found a gradual improvement in planning function of age. Furthermore, "Tower of Hanoi" scales are presented for children of elementary grades.en_US
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo ha sido evaluar el desarrollo evolutivo de la planificación y obtener datos normativos de la prueba de planificación “Torre de Hanoi” en escolares de Educación Primaria (EP). Con este propósito se ha seleccionado una muestra de 1.032 alumnos/as escolarizados desde primero hasta sexto curso de EP en la Comunidad Autónoma de Canarias, con edades comprendidas entre los 6 años y 3 meses y los 12 años y 4 meses. Se analizó el número de diseños correctamente realizados por los escolares en los diferentes cursos. Los resultados encontrados ponen de manifiesto la existencia de tres momentos diferenciados en el desarrollo de la planificación, observándose un rendimiento inferior del alumnado de primer curso frente al resto de los cursos y un rendimiento más similar entre, por un lado, el alumnado de segundo, tercero y cuarto, y, por otro lado, entre el de quinto y sexto curso. Asimismo, se observa una mejora progresiva en la planificación -en función de la edad. Por último, se presenta el baremo para EP de la prueba “Torre de Hanoi”.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEuropean Journal Of Education And Psychologyen_US
dc.sourceEuropean Journal of Education and Psychology [ISSN 1888-8992], v. 5 (1), p. 79-91, (Junio 2012)en_US
dc.subject580106 Evaluación de alumnosen_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherStandarizationen_US
dc.subject.otherDevelopmenten_US
dc.subject.otherAssessmenten_US
dc.subject.otherExecutive Functionsen_US
dc.subject.otherPlanningen_US
dc.subject.otherTower of Hanoien_US
dc.subject.otherBaremaciónen_US
dc.subject.otherDesarrollo evolutivoen_US
dc.subject.otherEvaluaciónen_US
dc.subject.otherFunciones ejecutivasen_US
dc.subject.otherPlanificaciónen_US
dc.subject.otherTorre de Hanoien_US
dc.titleTorre de Hanoi: datos normativos y desarrollo evolutivo de la planificaciónen_US
dc.title.alternativeTower of Hanoi: normative data and evolutionary development of planningen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.30552/ejep.v5i1.81en_US
dc.identifier.isi000420168400007-
dc.identifier.eissn1989-2209-
dc.description.lastpage91en_US
dc.identifier.issue1-
dc.description.firstpage79en_US
dc.relation.volume5en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.daisngid1744044-
dc.contributor.daisngid5642768-
dc.contributor.daisngid457846-
dc.contributor.daisngid2270205-
dc.contributor.daisngid8349559-
dc.contributor.daisngid1140885-
dc.description.numberofpages13en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.contributor.wosstandardWOS:Diaz, A-
dc.contributor.wosstandardWOS:Martin, R-
dc.contributor.wosstandardWOS:Jimenez, JE-
dc.contributor.wosstandardWOS:Garcia, E-
dc.contributor.wosstandardWOS:Hernandez, S-
dc.contributor.wosstandardWOS:Rodriguez, C-
dc.date.coverdateJunio 2012en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.deptGIR G9-Historia, economía y sociedad-
crisitem.author.orcid0000-0001-6976-0647-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.fullNameDíaz Megolla, Alicia-
crisitem.author.fullNameNavarro García,Eduardo-
crisitem.author.fullNameSoto Rodríguez, Cristina Iguanira-
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (189,84 kB)
Vista resumida

Citas de WEB OF SCIENCETM
Citations

20
actualizado el 15-dic-2024

Visitas

245
actualizado el 23-sep-2023

Descargas

145
actualizado el 23-sep-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.