Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/75783
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorDavid Negre, Tatianaen_US
dc.contributor.authorAlmeida Santana, Armindaen_US
dc.contributor.authorPicazo Peral, Patriciaen_US
dc.contributor.authorMoreno Gil, Sergioen_US
dc.date.accessioned2020-11-20T12:03:56Z-
dc.date.available2020-11-20T12:03:56Z-
dc.date.issued2020en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-21816-5en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/75783-
dc.description.abstractEste capítulo analiza de forma breve y preliminar algunos de los principales análisis biométricos que se están desarrollando en la investigación en marketing (fEMG, análisis del movimiento ocular, fMRI, fNIRS, EEG, EDA o la frecuencia cardíaca) que posibilitan dar respuestas novedosas a las innumerables preguntas emergentes, entre otras, sobre trazabilidad de los turistas, su percepción de seguridad, su respuesta emocional ante conflictos en sus decisiones (riesgo versus deseo de viajar). Este capítulo no se centra en las pruebas y controles médicos de la enfermedad (test de serología, control de temperatura, etc.). Posteriormente el capítulo aborda el análisis de redes sociales aplicado al movimiento y monitoreo de turistas, esto es, cómo analizar las relaciones y la interactividad entre los turistas, y entre estos y los residentes, y los lugares que visitan en el destino. Este es precisamente un aspecto crucial de análisis en el nuevo escenario pos-COVID-19 hasta que no exista una vacuna o tratamiento eficaz generalizado. Finalmente, el capítulo aborda el caso de Canarias como laboratorio viviente (living lab) en el análisis iométrico.El liderazgo turístico de Canarias en Europa, unido a sus condiciones como destino, lo convierten en un lugar ideal para desarrollar estos análisis e investigaciones novedosas, que permitan dar respuesta a muchas de las preguntas formuladas y favorecen el avance del destino como líder en la investigación turística en marketing, la trasferencia de conocimiento al sector, la cocreación y el trabajo conjunto, para ser líderes en competitividad.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherCátedra de Turismo CajaCanarias-Ashotel-Universidad de La Lagunaen_US
dc.sourceTurismo pos-COVID-19: Reflexiones, retos y oportunidades / coord. por Moisés R. Simancas Cruz, Raúl Hernández Martín, Noemí Padrón Fumero, p. 737-752en_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject.otherMarketing turísticoen_US
dc.subject.otherCOVID-19en_US
dc.subject.otherAnálisis biométricoen_US
dc.subject.otherMonitoreo de turistasen_US
dc.subject.otherAnálisis de redes socialesen_US
dc.subject.otherLaboratorio turísticoen_US
dc.titleNuevos análisis de marketing turístico ante los futuros retos: el destino como laboratorio viviente y los análisis biométricosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.typeBook parten_US
dc.description.lastpage752en_US
dc.description.firstpage737en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdate2020en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Economía, medioambiente, sostenibilidad y turismo-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Economía, medioambiente, sostenibilidad y turismo-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Economía, medioambiente, sostenibilidad y turismo-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Economía, medioambiente, sostenibilidad y turismo-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0001-5709-7745-
crisitem.author.orcid0000-0002-8995-3056-
crisitem.author.orcid0000-0002-1264-583X-
crisitem.author.orcid0000-0001-6905-8073-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.fullNameDavid Negre,Tatiana-
crisitem.author.fullNameAlmeida Santana, Arminda Del Carmen-
crisitem.author.fullNamePicazo Peral, Patricia-
crisitem.author.fullNameMoreno Gil, Sergio-
Colección:Capítulo de libro
miniatura
Adobe PDF (150,58 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.