Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/75763
Título: Estudio de la cámara FLIR Lepton y su viabilidad para el seguimiento de líneas de fuego
Autores/as: Galván Hernández, Antonio David 
Director/a : Araña Pulido, Víctor Alexis 
Cabrera Almeida, Francisco José 
Clasificación UNESCO: 3325 Tecnología de las telecomunicaciones
Fecha de publicación: 2020
Resumen: Los incendios forestales son un problema que actualmente afecta a casi la totalidad del planeta, ya sea por acción directa o indirecta del ser humano. Este tipo de desastres son una gran amenaza para el desarrollo social, económico y biológico de las áreas afectadas. Con la intención de disminuir los efectos devastadores que dejan a su paso el movimiento de estas grandes masas térmicas, se considera necesario trabajar en distintas vías de solución que requieran del menor coste económico y humano posible. En este proyecto se propone el estudio de una cámara termográfica de bajo coste para una posible implementación en un sistema con despliegue efectivo para el seguimiento de líneas de fuego. Primero se necesita parametrizar el comportamiento general de la cámara, desde el modelo físico que permite la adquisición y corrección del flujo electromagnético hasta su conversión en temperatura. Para el desarrollo de esta tarea se tuvo que referenciar de forma detallada cada uno de los campos software de interés que forman al módulo radiométrico. Los resultados finales muestran las distintas capacidades de la Lepton para situaciones de distancias cercanas y distancias lejanas, correspondiéndose estas últimas con los datos recogidos de una prueba piloto que simula la manifestación de un incendio. De esta manera, se desarrolla un análisis de los datos recogidos para las distintas situaciones, llegando a una conclusión respecto a su posible implementación.
Departamento: Departamento de Señales Y Comunicaciones
Facultad: Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica
Titulación: Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación
URI: http://hdl.handle.net/10553/75763
Colección:Trabajo final de grado
miniatura
Adobe PDF (10,61 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

171
actualizado el 16-sep-2023

Descargas

491
actualizado el 16-sep-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.