Please use this identifier to cite or link to this item: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/75488
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCáceres Lorenzo, M. Teresaes
dc.contributor.authorGálvez López, María Beatrizes
dc.date.accessioned2020-11-12T19:13:34Z-
dc.date.available2020-11-12T19:13:34Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/75488-
dc.description.abstractEl objetivo de este Trabajo Fin de Máster (TFM) es la creación de situaciones de aprendizaje (SA) para 1º ESO en el que se propongan tareas y actividades útiles en el desarrollo y mejora de la expresión escrita. Distintas investigaciones y la experiencia en las prácticas confirman la utilidad de este material didáctico para el nivel seleccionado. Los objetivos que estructuran el TFM se especifican en el uso de las nuevas tecnologías web 2.0 para desarrollar un taller de escritura que se fundamente en el “saber hacer” de la competencia lingüística. En el procedimiento seguido para el desarrollo de las seis SA que presentamos se ha tenido en cuenta el marco pedagógico de ProIDEAC y las fichas propuestas por Brújula 20 con las que se ha integrado nuevas tecnologías en las situaciones de aprendizaje de un taller de escritura digital acorde a los criterios de evaluación y estándares de aprendizaje evaluables. Al mismo tiempo se ha creado distintas tareas y actividades útiles y funcionales para los distintos estudiantes de 1º ESO para que le supongan un escenario motivador para seguir aprendiendo. Y, por último, se ha incorporado distintos modelos de enseñanza, fundamentos metodológicos, agrupamientos, recursos y espacios para la mejora de expresión escrita. En definitiva, el resultado ha sido crear una nueva forma de enseñanza/aprendizaje utilizando las nuevas tecnologías motivando y mejorando la destreza escrita.en_US
dc.description.abstractThe objective of this Final Master's Project (TFM) is to create learning situations (SA) for 1st ESO in which useful tasks and activities are proposed in the development and improvement of written expression. Various research and practical experience confirm the usefulness of this teaching material for the selected level. The objectives that structure the TFM are specified in the use of new web 2.0 technologies to develop a writing workshop that is based on the "knowhow" of linguistic competence. In the procedure followed for the development of the six SAs that we present, the pedagogical framework of ProIDEAC and the sheets proposed by Compass 20 have been considered, with which new technologies have been integrated into the learning situations of a digital writing workshop according to evaluation criteria and evaluable learning standards. At the same time, different useful and functional tasks and activities have been created for the different 1st ESO students so that they are a motivating scenario to continue learning. And, finally, different teaching models, methodological foundations, groupings, resources and spaces have been incorporated to improve written expression. In short, the result has been to create a new form of teaching / learning using new technologies, motivating and improving written skills.en_US
dc.languagespaen_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject580302 Preparación de profesoresen_US
dc.subject570107 Lengua y literaturaen_US
dc.subject.otherSecundariaes
dc.subject.otherProIDEACes
dc.subject.otherSituaciones de aprendizajees
dc.subject.otherNuevas tecnologíases
dc.subject.otherTaller de escritura.es
dc.subject.otherHigh schooles
dc.subject.otherLearning situationses
dc.subject.otherNew technologieses
dc.subject.otherWriting workshopes
dc.titleNuevas tecnologías para la creación de un taller un taller de escritura para 1º de ESOes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
dc.typemasterThesisen_US
dc.contributor.departamentoDepartamento de Filología Hispánica Clásica Y De Estudios Árabes Y Orientaleses
dc.contributor.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Trabajo final de másteren_US
dc.description.notasTrabajo de fin de máster en el Máster Universitario en Formación del Profesorado de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Rama de Lengua Castellana y Literaturaen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTFT-59214es
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMes
dc.contributor.titulacionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canariaes
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextrestricted-
crisitem.advisor.deptGIR IATEXT: División de Estudios de Corpus y Lingüística Aplicada-
crisitem.advisor.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
Appears in Collections:Trabajo final de máster
Thumbnail
Adobe PDF (1,16 MB)
This file is reserved to the following groups: autenticados
Show simple item record

Page view(s)

183
checked on Jun 22, 2024

Download(s)

131
checked on Jun 22, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.