Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/75484
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorCáceres Lorenzo, M. Teresa-
dc.contributor.authorÁlvarez Martínez, Laura-
dc.date.accessioned2020-11-12T18:58:32Z-
dc.date.available2020-11-12T18:58:32Z-
dc.date.issued2020en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/75484-
dc.description.abstractEn este trabajo se propone una serie de actividades que fomentan la igualdad de género, en este caso, en la Literatura por medio de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura en la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). Enfocar las situaciones de aprendizaje en la igualdad tiene como objetivo superar los estereotipos sexistas, favorecerlas igualitarias y prevenir la violencia de género. Estas actividades han sido diseñadas para llevarse a cabo por niños de 4º de la ESO con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Trabajarán una serie de situaciones de aprendizaje cuyo resultado final se presentará en dicha fecha en forma de conmemoración. El nivel de estas actividades puede variar en función a la dificultad de los textos con los que se quiera trabajar y la edad de los alumnos. Para poder llevar a cabo esta propuesta de intervención didáctica, profundizaremos la importancia de la mujer en la historia y su representación en las distintas etapas literarias, en las normativas referentes a este nivel de enseñanza y, concretamente, en los referentes de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura en el Boletín Oficial de Canarias. Además, buscaremos la metodología adecuada conforme alos especialistas en la materia e indagaremos en el campo de la Innovación para conseguirlos mejores resultados posibles.en_US
dc.description.abstractThis project proposes a series of activities that promote gender equality, in this case, in Literature through the subject of Spanish Language and Literature in Secondary Education (ESO). By focusing learning situations on equality aims to overcome sexist stereotypes, promoting egalitarian ones and preventing gender violence. These activities have been designed to be carried out by 4th year ESO children on the occasion of the celebration of International Women's Day. They will work on a series of learning situations whose final result will be presented on that date as a commemoration. The level of these activities can be modified or changed according to the difficulty of the texts are worked on and the students’ age range. In order to carry out this project for didactic intervention, we will analyze the role of women in history and their representation in the different literary stages all the regulations concerning to this level of education and, specifically, to those of the subject of Spanish Language and Literature in the Official Bulletin of the Canary Islands. In addition, we will search for the adequate methodology according to the specialists in the field and we will investigate the area of Innovation to achieve the best possible results.en_US
dc.languagespaen_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject580302 Preparación de profesoresen_US
dc.subject570107 Lengua y literaturaen_US
dc.subject.otherLengua Castellana y Literaturaen_US
dc.subject.otherMujeren_US
dc.subject.otherIgualdaden_US
dc.subject.otherMetodologíaen_US
dc.subject.otherEducación Secundariaen_US
dc.subject.otherSpanish Language and Literatureen_US
dc.subject.otherWomanen_US
dc.subject.otherGender equalityen_US
dc.subject.otherMethodologyen_US
dc.subject.otherSecondary Educationen_US
dc.titleEducando en igualdad. Situaciones de aprendizaje para 4º de la ESO en la Comunidad Autónoma de Canariasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
dc.typeMasterThesisen_US
dc.contributor.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Trabajo final de másteren_US
dc.description.notasTrabajo de fin de máster en el "Máster Universitario en Formación del Profesorado de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Rama de Lengua Castellana y Literatura"en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
item.grantfulltextrestricted-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.advisor.deptGIR IATEXT: División de Estudios de Corpus y Lingüística Aplicada-
crisitem.advisor.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
Colección:Trabajo final de máster
miniatura
Adobe PDF (633,31 kB)
Inicia sesión para acceder
Vista resumida

Visitas

964
actualizado el 09-mar-2024

Descargas

296
actualizado el 09-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.