Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/75446
Título: Sistema de evaluación en las prácticas clínicas de la titulación de Medicina
Autores/as: Reyes García, Carmen Isabel 
Sosa Moreno, Fátima Dolores 
Marchena Gómez, Rosa 
Marchena Gómez, Joaquín 
Clasificación UNESCO: 32 Ciencias médicas
Palabras clave: Evaluación auténtica
Evaluación de competencias
Proyectos docentes.
Fecha de publicación: 2013
Publicación seriada: Revista de la Fundación Educación Médica 
Resumen: Este artículo describe un proyecto de innovación educativa realizado por un grupo interdisciplinar de profesores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Su objetivo ha sido realizar un diagnóstico de la evaluación de las prácticas que se están desarrollando en la titulación de Medicina. Los procedimientos metodológicos se han basado en la cumplimentación de un cuestionario por parte del profesorado y en el análisis documental de los proyectos docentes. Después de analizar los resultados, hemos constatado que el sistema de evaluación de las prácticas clínicas que se está desarrollando actualmente en nuestra universidad no se alinea con el modelo actual demandado desde el Espacio Europeo de Educación Superior.
This article refers to an educational innovation project carried out by an interdiciplinary group of lecturers from the University of Las Palmas de Gran Canaria. Their main target has been to analyze the practice assessment in the qualifications of Medicine in order to diagnose it. The procedures for the collection of information have been based on the filling in of a questionnaire addressed to qualified lecturers and on the documentary analysis of the teaching projects. In general, once having analyzed the results, we have verified that the assessment system for clinical practices, actually being developed at our university isn't in line with the present model demanded by the European Higher Education Area.
URI: http://hdl.handle.net/10553/75446
ISSN: 2014-9832
DOI: 10.4321/s2014-98322013000100003
Fuente: FEM. Revista de la Fundación Educación Médica [ISSN 2014-9832], v. 16 (1), p. 7-11
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4208482
Colección:Artículos
Vista completa

Citas SCOPUSTM   

14
actualizado el 14-abr-2024

Visitas

35
actualizado el 31-dic-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.