Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/75264
Título: Estudio de medios de contraste yodados (ICM-XR) mediante LC-MS utilizando HILIC para su aplicación en estudios ambientales
Autores/as: Morales Toledo, Alejandro
Director/a : Torres Padrón, María Esther 
Sosa Ferrera, María Zoraida 
Pocurull Aixala, Eva
Clasificación UNESCO: 2301 química analítica
2391 Química ambiental
Palabras clave: Cromatografía en fase líquida
Fecha de publicación: 2014
Resumen: Este trabajo tiene como objetivo principal el estudio del efecto matriz en la determinación de medios de contraste yodados (ICM-XR) en muestras líquidas ambientales, incluidas las aguas residuales. Para ello, se optimizaron todos los parámetros que afectan a la separación cromatográfica de los compuestos seleccionados. Se utilizó para la extracción en muestras reales el método conocido como extracción en fase sólida (SPE) y se experimentó con distintos procesos de limpieza (clean-up), dentro de los pasos del SPE, para comprobar cómo afectan a la cuantificación de los ICM-XR seleccionados. Optimizado el proceso de limpieza con el que se obtuvieron los mejores resultados, se optimizaron los parámetros analíticos y el método propuesto fue aplicado con muestras de agua depurada. Sin embargo, será necesario seguir trabajando para poder disminuir el efecto matriz y poder obtener resultados óptimos en la determinación de este tipo de compuestos en muestras complejas.
Departamento: Departamento de Química
Facultad: Facultad de Ciencias del Mar
Titulación: Máster Universitario en Gestión Costera
URI: http://hdl.handle.net/10553/75264
Colección:Trabajo final de máster
Restringido ULPGC
miniatura
PDF
Adobe PDF (1,77 MB)
Inicia sesión para acceder

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.