Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/7505
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Bolaños Medina, Alicia | en_US |
dc.date.accessioned | 2012-06-02T04:05:39Z | - |
dc.date.accessioned | 2018-03-08T13:17:58Z | - |
dc.date.available | 2012-06-02T04:05:39Z | - |
dc.date.available | 2018-03-08T13:17:58Z | - |
dc.date.issued | 2000 | en_US |
dc.identifier.issn | 1134-5306 | en_US |
dc.identifier.other | Dialnet | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/7505 | - |
dc.description.abstract | El análisis estilístico contrastivo textual y funcional proporciona información sobre las convenciones de un género dado en los dos idiomas de trabajo, lo que resulta de utilidad para los traductores a la hora de redactar un texto que funcione plenamente en la lengua meta. Desde el marco teórico de la Escuela de estilística funcional rusa, esta metodología de análisis aúna parámetros pragmáticos, comunicativos ylingüísticos y se apoya en los conceptos de estilo y géneros funcionales. Su aplicación a un corpus de páginas principales de sitios web nos permitirá establecer conclusiones sobre la especificidad de este género digital, y, en último término, evaluar la utilidad del método analítico para el traductor profesional. | en_US |
dc.description.abstract | Contrastive Functional Analysis of style provides information about similarities and differences of particular text types conventions in both translating languages, which is useful for translators in order to write target texts that are fully functional in the target culture. Stemming from the Russian School of Functional Stylistics, this method of analysis accounts for pragmatic, communicative and linguistic parameters and relies on the concepts of functional styles and genres. By applying such an analysis to a corpus of web site homepages, we will gather information about their stylistic traits so that we can assess the validity of this approach to professional translators. | en_US |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Vector Plus | en_US |
dc.source | Vector plus: miscelánea científico - cultural [ISSN 1134-5306], n. 16, p. 27-35 | en_US |
dc.subject | 570112 Traducción | en_US |
dc.subject | 5701 Lingüística aplicada | en_US |
dc.subject.other | Estilo y géneros funcionales | en_US |
dc.subject.other | Análisis estilístico | en_US |
dc.subject.other | Traductores | en_US |
dc.title | Aplicaciones del análisis estilísticos contrastivos-funcional para la traducción de géneros digitales | en_US |
dc.title.alternative | Contrastive Functional Analysis of style applied to the translation of digital genres | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.url | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1973913 | - |
dc.compliance.driver | 1 | - |
dc.identifier.absysnet | 231633 | - |
dc.identifier.crisid | 1865 | - |
dc.description.lastpage | 35 | en_US |
dc.identifier.issue | 16 | - |
dc.description.firstpage | 27 | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.contributor.authordialnetid | 2586599 | - |
dc.identifier.dialnet | 1973913ARTREV | - |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.supplement | 1865 | - |
dc.identifier.supplement | 1865 | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR IDETIC: División de Traducción e Interpretación y Aprendizaje de Lenguas (DTrIAL) | - |
crisitem.author.dept | IU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0001-5956-0166 | - |
crisitem.author.parentorg | IU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación | - |
crisitem.author.fullName | Bolaños Medina, Alicia Karina | - |
Appears in Collections: | Artículos Vector plus. n.17, 2001 |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.