Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/75026
Título: ¿Cómo podemos enseñar Bioética?
Autores/as: González Campos, José Santiago 
Clasificación UNESCO: 32 Ciencias médicas
71 Ética
Palabras clave: Enfermería
Bioética
Enseñanza
Fecha de publicación: 2012
Publicación seriada: ENE Revista de Enfermería 
Resumen: La bioética se ha convertido hoy en una necesidad para los profesionales sanitarios más allá de cualquier consideración de ésta como una moda o algún tipo de añadido exótico al corpus de conocimientos de las ciencias de la salud. Sin embargo, la enseñanza de la bioética plantea una serie de cuestiones que precisan ser resueltas si queremos dar una formación adecuada en esta materia. Quizás, la primera y más importante, será resolver la cuestión de si podemos realmente enseñar bioética. Si hemos respondido afirmativamente a la primera pregunta, la segunda sería cómo podemos enseñarla. No acaban aquí las preguntas porque faltaría responder al cuándo enseñarla, al quién debe enseñarla y qué debe enseñarse. Algo diremos finalmente de estas últimas cuestiones, pero nuestro trabajo se va a centrar en las dos primeras. Para ello vamos a partir de una experiencia docente que abarca ya más de tres años y que continúa en la actualidad. Primero expondremos y analizaremos cómo la hemos realizado y posteriormente realizaremos un análisis somero de las cuestiones planteadas.
URI: http://hdl.handle.net/10553/75026
ISSN: 1988-348X
Fuente: ENE Revista de Enfermería [ISSN 1988-348X], v. 6 (1), p. 15-22
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3905548
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (131,6 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.