Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/74867
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorDe Juan González, Pilaren_US
dc.date.accessioned2020-10-19T12:38:42Z-
dc.date.available2020-10-19T12:38:42Z-
dc.date.issued2019en_US
dc.identifier.issn1697-7467en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/74867-
dc.description.abstractEste artículo muestra los resultados de un estudio empírico para determinar la posible existencia de diferencias significativas en la mejoría lograda por dos grupos de estudiantes que cursaron la misma asignatura de inglés en la universidad, Inglés Turístico de nivel B1, durante el mismo semestre y con la misma profesora, uno de manera presencial con apoyo virtual y otro de manera virtual. La evaluación cuantitativa se realizó mediante pruebas, iniciales y finales, en las que se evaluó el nivel en las distintas destrezas comunicativas, que se complementaron con otros dos instrumentos de investigación de índole cualitativa, un cuestionario realizado a los estudiantes y dos diarios elaborados por la docente con el seguimiento de la asignatura con cada grupo. Se obtuvo un rendimiento académico superior por parte del grupo virtual en la destreza de la interacción escrita y ligeramente superior en la de la comprensión auditiva e igualdad en las demás destrezas.en_US
dc.description.abstractThis is an experimental comparative study to ascertain the possible existence of differences in the achievement levels of two groups of university students who studied the same English subject, English for Tourism, with an intermediate level, during the same semester and with the same teacher. One of the groups followed a face-to-face method, whereas the other followed an online one. The quantitative research was carried out through some initial and final tests which determined the level achieved in each communicative skill. These were complemented with two qualitative research instruments, a questionnaire filled in by the students and two diaries written by the teacher describing the implementation of both subjects. The findings show that the on-line group achieved better results in the written interaction and listening skills and similar results in the other skills.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofPorta Linguarumen_US
dc.sourcePorta Linguarum [ISSN 1697-7467], n. 32, p. 119-133en_US
dc.subject580105 Pedagogía experimentalen_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.subject.otherEstudio comparativoen_US
dc.subject.otherEnseñanza presencial versus virtualen_US
dc.subject.otherEnseñanza a distanciaen_US
dc.subject.otherALAOen_US
dc.subject.otherComparative studyen_US
dc.subject.otherFace-to-face vs on-line learningen_US
dc.subject.otherE-learningen_US
dc.subject.otherCALLen_US
dc.titleEstudio comparativo experimental entre un entorno virtual y otro presencial en una asignatura de Inglésen_US
dc.title.alternativeExperimental study comparing face-to-face and online teaching / learning of an English subjecten_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.description.lastpage133en_US
dc.description.firstpage119en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.description.sjr0,309
dc.description.jcr403,0
dc.description.sjrqQ1
dc.description.jcrqQ4
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.ahciAHCI
dc.description.ssciSSCI
dc.description.fecytqQ1
dc.description.fecytpuntuacion93,0
dc.description.dialnetimpact0,538
dc.description.dialnetqQ1
dc.description.dialnetdD1
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.fullNameDe Juan González, Pilar-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (621,21 kB)
Vista resumida

Visitas

237
actualizado el 20-ene-2024

Descargas

141
actualizado el 20-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.