Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/74785
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorLlavero Ruiz, Eloísaes
dc.contributor.authorLinuesa Montalbo, Lorenaes
dc.date.accessioned2020-10-16T09:00:36Z-
dc.date.available2020-10-16T09:00:36Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/74785-
dc.description.abstractLa COVID-19, enfermedad infecciosa causada por el coronavirus, y actualmente convertida en pandemia que afecta a la mayor parte de los países del mundo, ha agravado la situación de crisis que la educación, la sociedad y el mundo, en general, venían experimentando en los últimos años. Esto ha llevado a cambiar radicalmente nuestra forma de enseñar y, debido al aislamiento al que nos hemos visto sometidos por la pandemia, las tecnologías han pasado a ser el principal medio para superar la situación en este estado de alarma. La educación en valores siempre ha suscitado un gran interés social y educativo. Está presente en los currículos escolares de todos los niveles educativos y en las políticas educativas de la mayoría de países. Ahora bien, si dejamos de contar con ese contacto humano y social que caracterizaba la escuela antes de este estado de alarma, y si el tema de los valores ya era un tema controvertido de por sí, ¿qué podemos hacer al respecto?; ¿cómo incluimos los valores en este nuevo panorama, en general, y en la enseñanza de español, en particular? Para transmitir valores, no solo basta con enseñarlos, también hay que vivirlos y experimentarlos. Por todo ello, y a tenor de lo anterior, el propósito del presente trabajo de fin de Máster (TFM) es elaborar una propuesta de intervención, con un enfoque ecléctico, en el que se puedan seleccionar aspectos de diferentes métodos, dependiendo de la situación particular del aprendizaje, para trabajar valores en las clases de español como lengua extranjera/segunda lengua (ELE/EL2) a través de estrategias y metodologías activas e innovadoras centradas en el alumno y en su desarrollo, tanto personal, como profesional. La metodología para conseguir este objetivo ha sido, fundamentalmente, la búsqueda bibliográfica como base del material didáctico creado y aportado en el TFM.en_US
dc.description.abstractCovid-19, an infectious disease caused by coronavirus, and currently turned into a pandemic that affects most of the countries of the world, has aggravated the crisis situation that education, society and the world, in general, have been experiencing in the last years. This situation has led to a radical change in the way we teach and, due to the isolation that we have subjected to because of the pandemic, technologies have become the main means of overcoming the situation in this state of alarm. Values education has always aroused great social and educational interest. It is present in the school curricula of all educational levels and in the educational policies of most countries. In that case, if we stop having the human and social contact that characterized the school before this state of alarm, and if the issue of values was already a controversial one in itself, what can we do about it?, how do we include values in the new panorama, in general, and in Spanish teaching, in particular? To transmit values, it is not enough to teach them, we also have to live and experience them. For all these reasons and in light of the above, the purpose of this Master´s Dissertation (TFM) is to prepare an intervention proposal with an eclectic approach, in which aspects of different methods can be selected, depending on the particular learning situation, to work values in Spanish as a foreign/second language (ELE/EL2) classes through active and innovative strategies and methodologies, focused on the student and their development, both, personal and professional. The methodology to achieve this goal has been, fundamentally, the bibliographic search as the basis of the didactic material created and provided in the TFM.en_US
dc.languagespaen_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.subject.otherValoreses
dc.subject.otherEducación en valoreses
dc.subject.otherNeuroeducaciónes
dc.subject.otherEmocioneses
dc.subject.otherAmores
dc.subject.otherAtención plenaes
dc.subject.otherValueses
dc.subject.otherValues educationes
dc.subject.otherNeuroeducationes
dc.subject.otherEmotionses
dc.subject.otherLovees
dc.subject.otherMindfulnesses
dc.titleMetodología y estrategias educativas para la enseñanza de valores en la clase de ELEes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
dc.typeMasterThesisen_US
dc.contributor.departamentoDepartamento de Filología Hispánica Clásica Y De Estudios Árabes Y Orientaleses
dc.contributor.facultadFacultad de Traducción e Interpretaciónen_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Trabajo final de másteren_US
dc.identifier.matriculaTFT-60769es
dc.identifier.ulpgces
dc.contributor.titulacionMáster Universitario en Español y su Cultura: Desarrollos Profesionales y Empresarialeses
item.grantfulltextrestricted-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.advisor.deptGIR IATEXT: División de Estudios de Corpus y Lingüística Aplicada-
crisitem.advisor.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
Colección:Trabajo final de máster
miniatura
Adobe PDF (8,03 MB)
Inicia sesión para acceder
Vista resumida

Visitas

373
actualizado el 28-sep-2024

Descargas

143
actualizado el 28-sep-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.