Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/74466
Título: Evaluación del impacto ambiental de la apertura de una zanja producida por el jetting/ploughing en el ámbito marino mediante el modelo numérico MIKE 3D
Autores/as: Piedeleu, Marc Jean
Director/a : Rodríguez Rodríguez, Germán Alejandro 
Bergasa López, Oscar
Clasificación UNESCO: 330112 Hidrodinámica
Palabras clave: Modelización
Sedimentos marinos
Impacto ambiental
Fecha de publicación: 2019
Resumen: El presente estudio de modelización hidrodinámica para la evaluación del impacto ambiental de la apertura de una zanja producida por el jetting/ploughing, en el ámbito marino se fundamenta en la necesidad de conocimiento de los diferentes impactos asociados a las actividades que comprende la interconexión eléctrica. Este, se centra en el ámbito marino y abarca el posible impacto debido al jetting/ploughing en aquellas zonas donde el sedimento está presente con al menos un metro de espesor. A partir del modelaje numérico se pretende caracterizar la posible pluma de turbidez provocada por el sedimento que se pone en suspensión por el empleo del jetting/ploughing, así como la posibilidad de que dicha pluma alcance la costa (Gooding et al., 2012, Zhao et al., 2011, Black et al., 2007; Peng et al., 2006). A continuación, en el presente trabajo se muestran, los fundamentos del modelo numérico, los datos de entrada empleados y los resultados del modelo hidrodinámico y de advección-dispersión que tiene por objeto evaluar la pluma sedimentaria generada por la apertura de la zanja en los fondos sedimentarios por empleo del jetting/ploughing.
Departamento: Departamento de Física
Facultad: Facultad de Ciencias del Mar
Titulación: Máster Universitario en Gestión Costera
URI: http://hdl.handle.net/10553/74466
Colección:Trabajo final de máster
Restringido ULPGC
miniatura
PDF
Adobe PDF (1,04 MB)
Inicia sesión para acceder

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

92
actualizado el 16-dic-2023

Descargas

14
actualizado el 16-dic-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.