Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/74447
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorGonzález Cabrera, Inmaculadaen_US
dc.date.accessioned2020-09-16T12:35:14Z-
dc.date.available2020-09-16T12:35:14Z-
dc.date.issued2020en_US
dc.identifier.issn2603-6444en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/74447-
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza cómo se ha afrontado la regulación a dos niveles del taxi y de los vehículos de alquiler con conductor (VTCs/private hire vehicles -PHVs), por las autoridades españolas y por las británicas, pues la convivencia en estos dos sectores es de normalidad en el Reino Unido, mientras que en España es y continúa siendo conflictiva. Nos centramos en las áreas metropolitanas de Londres y de Barcelona con el propósito de averiguar y examinar, de forma crítica, si algunas de las soluciones normativas previstas para aquélla podrían ser trasladables a ésta y a otras ciudades españolas.en_US
dc.description.abstractThis paper analyses how the two-tier regulation of taxis and private hire vehicles (PHVs) has been dealt with by the Spanish and British authorities, as coexistence in these two sectors is normal in the United Kingdom, whereas in Spain it is and continues to be conflictive. We focus on the metropolitan areas of London and Barcelona in order to find out and critically examine whether some of the regulatory solutions envisaged for that area could be transferred to this and other Spanish cities.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista General de Derecho de los Sectores Regulados: RSSen_US
dc.sourceRevista General de Derecho de los Sectores Regulados [ISSN 2603-6444], n. 5en_US
dc.subject560503 Derecho mercantilen_US
dc.subject531212 Transportes y comunicacionesen_US
dc.subject.otherTaxisen_US
dc.subject.otherÁreas metropolitanasen_US
dc.subject.otherBarcelonaen_US
dc.subject.otherLondresen_US
dc.subject.otherRegulaciónen_US
dc.subject.otherEconomía colaborativaen_US
dc.subject.otherVehículos de alquiler con conductoren_US
dc.subject.otherLicencias VTCen_US
dc.titleTaxis y VTCS/PHVS (private hire vehicles) en España y en el Reino Unido. Una visión crítica de las regulaciones desarrolladas en las áreas metropolitanas de Barcelona y de Londresen_US
dc.title.alternativeTaxis and VTCS/PHVS (private hire vehicles) in Spain and the United Kingdom. A critical overview of the regulations developed in the metropolitan areas of Barcelona and Londonen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.dialnetimpact0,037
dc.description.dialnetqQ4
dc.description.dialnetdD9
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.deptGIR ECOAQUA: Turismo, ordenación del territorio y medio ambiente-
crisitem.author.deptIU de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ec-
crisitem.author.deptDepartamento de Ciencias Jurídicas Básicas-
crisitem.author.orcid0000-0003-3049-8690-
crisitem.author.parentorgIU de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ec-
crisitem.author.fullNameGonzález Cabrera, Inmaculada-
Colección:Artículos
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.