Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/74389
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorMachargo Salvador, Julioen_US
dc.date.accessioned2020-09-15T10:18:11Z-
dc.date.available2020-09-15T10:18:11Z-
dc.date.issued1992en_US
dc.identifier.issn0213-4748en_US
dc.identifier.otherScopus-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/74389-
dc.description.abstractThe object of this research, carried out with a sample of 118 pupils of the 5 th level of E.G.B., was to check the influence of feedback in the performance of a test of academic knowledge, and also to establish whether the students’ academic selfconcept mediates in the efficiency of feedback. The sample was divided into three categories, taking into account the marking obtained from a self-concept academic test. Each category was subdivided into three equivalent groups, giving each group a different type of feedback (positive, negative, neutral). In four groups the feedback was efficient in the expected way, being more receptive those pupils who have a more positive opinion of themselves. © 1992 by Aprendizaje.en_US
dc.description.abstractEl objeto de esta investigación, llevada a cabo en una muestra de 118 alumnos de 5.° nivel de Edu- cación Básica, fue el de comprobar la influencia del feedback en la ejecución de una prueba de conte- nidos académicos y si el autoconcepto del alumno mediatiza la eficacia del feedback. La muestra se dividió en tres categorías, según las puntuaciones obtenidas en un test de autoconcepto académico, y cada una de estas categorías se subdividió en tres grupos equivalentes, dándose a cada uno un tipo de feedback (positivo, negativo, neutro). En cuatro grupos el feedback resultó eficaz en el sentido espera- do, siendo más receptivos los alumnos que tienen una opinión favorable de sí mismos.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista de Psicologia Socialen_US
dc.sourceRevista de Psicologia Social [ISSN 0213-4748], v. 7 (2), p. 195-211, (Enero 1992)en_US
dc.subject61 Psicologíaen_US
dc.subject.otherFeed-Backen_US
dc.subject.otherPerformanceen_US
dc.subject.otherSelf-Conceptsen_US
dc.subject.otherAutoconceptoen_US
dc.subject.otherFeedbacken_US
dc.subject.otherRendimientoen_US
dc.titleEl autoconcepto como factor condicionante de la eficacia del feedback sobre el rendimientoen_US
dc.title.alternativeSelf-concepts as conditioning factor in the efficiency of feed-back on performanceen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.1080/02134748.1992.10821661en_US
dc.identifier.scopus84950611767-
dc.contributor.authorscopusid57012015800-
dc.identifier.eissn1579-3680-
dc.description.lastpage211en_US
dc.identifier.issue2-
dc.description.firstpage195en_US
dc.relation.volume7en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdateEnero 1992en_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.ssciSSCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Artículos
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