Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/74216
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Trigo Ibáñez, Ester | en_US |
dc.contributor.author | Romero Claudio, Carmen | en_US |
dc.date.accessioned | 2020-09-01T13:49:46Z | - |
dc.date.available | 2020-09-01T13:49:46Z | - |
dc.date.issued | 2020 | en_US |
dc.identifier.issn | 2386-3374 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/74216 | - |
dc.description.abstract | El curriculum escolar, y su concreción en los libros de texto, se centran fundamentalmente en referencias a autores donde predominan los hombres desde la perspectiva del canon, quedando en el olvido obras atribuidas a autoría femenina. Para solventar este escollo, en este trabajo presentamos un viaje a la Generación del 27 desde la voz de una serie de creadoras olvidadas –las Sinsombrero– que tendrá su final de trayecto en la fundación Rafael Alberti. Este itinerario permitirá disfrutar, dentro y fuera del aula, la obra de autores y autoras de una generación clave en la literatura hispánica y compartir su pensamiento entre los jóvenes lectores de educación secundaria en la escuela actual. | en_US |
dc.description.abstract | The school curriculum, and its concretion in the textbooks, focus on references to authors where men predominate from the perspective of the canon, leaving works attributed to female authorship forgotten. To solve this obstacle, in this work we present a trip to the Generation of 27 from the voice of a series of forgotten creators – las Sinsombrero– that will have its final journey in the Rafael Alberti’s Foundation. This itinerary will allow the students to enjoy, inside and outside the classroom, the work of male and female authors of a key generation in Hispanic literature and share their thoughts among young secondary school readers in today's school. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | El Guiniguada | en_US |
dc.source | El Guiniguada [ISSN 0213-0610], n. 29, p. 89-100, (2020) | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.subject | 531204 Educación | en_US |
dc.subject.other | Educación literaria | en_US |
dc.subject.other | Formación de lectores | en_US |
dc.subject.other | Educación secundaria obligatoria | en_US |
dc.subject.other | Generación del 27 | en_US |
dc.subject.other | Sinsombrero | en_US |
dc.subject.other | Literary education | en_US |
dc.subject.other | Reader training | en_US |
dc.subject.other | Compulsory secondary education | en_US |
dc.subject.other | Generation of 27 | en_US |
dc.title | Las Sinsombrero o cómo leer y comprender el mundo a través de la obra de un grupo de creadoras olvidadas | en_US |
dc.title.alternative | The Sinsombrero or reading and understanding the world through the work of a group of forgotten creators | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.description.lastpage | 100 | en_US |
dc.description.firstpage | 89 | en_US |
dc.relation.volume | 29 | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.description.numberofpages | 12 | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.description.sellofecyt | Sello FECYT | |
dc.description.esci | ESCI | |
dc.description.dialnetimpact | 0,23 | |
dc.description.dialnetq | Q2 | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.