Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/74216
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorTrigo Ibáñez, Esteren_US
dc.contributor.authorRomero Claudio, Carmenen_US
dc.date.accessioned2020-09-01T13:49:46Z-
dc.date.available2020-09-01T13:49:46Z-
dc.date.issued2020en_US
dc.identifier.issn2386-3374en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/74216-
dc.description.abstractEl curriculum escolar, y su concreción en los libros de texto, se centran fundamentalmente en referencias a autores donde predominan los hombres desde la perspectiva del canon, quedando en el olvido obras atribuidas a autoría femenina. Para solventar este escollo, en este trabajo presentamos un viaje a la Generación del 27 desde la voz de una serie de creadoras olvidadas –las Sinsombrero– que tendrá su final de trayecto en la fundación Rafael Alberti. Este itinerario permitirá disfrutar, dentro y fuera del aula, la obra de autores y autoras de una generación clave en la literatura hispánica y compartir su pensamiento entre los jóvenes lectores de educación secundaria en la escuela actual.en_US
dc.description.abstractThe school curriculum, and its concretion in the textbooks, focus on references to authors where men predominate from the perspective of the canon, leaving works attributed to female authorship forgotten. To solve this obstacle, in this work we present a trip to the Generation of 27 from the voice of a series of forgotten creators – las Sinsombrero– that will have its final journey in the Rafael Alberti’s Foundation. This itinerary will allow the students to enjoy, inside and outside the classroom, the work of male and female authors of a key generation in Hispanic literature and share their thoughts among young secondary school readers in today's school.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada [ISSN 0213-0610], n. 29, p. 89-100, (2020)en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject531204 Educaciónen_US
dc.subject.otherEducación literariaen_US
dc.subject.otherFormación de lectoresen_US
dc.subject.otherEducación secundaria obligatoriaen_US
dc.subject.otherGeneración del 27en_US
dc.subject.otherSinsombreroen_US
dc.subject.otherLiterary educationen_US
dc.subject.otherReader trainingen_US
dc.subject.otherCompulsory secondary educationen_US
dc.subject.otherGeneration of 27en_US
dc.titleLas Sinsombrero o cómo leer y comprender el mundo a través de la obra de un grupo de creadoras olvidadasen_US
dc.title.alternativeThe Sinsombrero or reading and understanding the world through the work of a group of forgotten creatorsen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.description.lastpage100en_US
dc.description.firstpage89en_US
dc.relation.volume29en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.numberofpages12en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.dialnetimpact0,23
dc.description.dialnetqQ2
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (295,95 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.