Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/74215
Título: Visitando a Mary Shelley. Diálogos didácticos entre ciencia y literatura
Otros títulos: Visiting Mary Shelley. Educational dialogues between science and literature
Autores/as: Martín Ezpeleta, Antonio
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
531204 Educación
Palabras clave: Shelley, Mary (1797-1851)
Formación de profesores
Interdisciplinariedad
Teacher education
Fecha de publicación: 2020
Publicación seriada: El Guiniguada 
Resumen: Enmarcado en un proyecto de innovación docente relacionado con la integración de las ciencias y las letras destinado a alumnos de los Grados de Maestro en Educación Primaria e Infantil, este trabajo presenta una experiencia educativa basada en la novela mítica Frankenstein, de la creadora inglesa Mary Shelley (1818). La elección de la obra viene motivada por la efeméride de su publicación, pero especialmente por la fortuna de poder asistir a la exposición “Frankenstein o el moderno Prometeo. Diálogos entre ciencia y literatura”, comisariada por Pedro Ruiz-Castell en la Universitat de València. Esta motivó una secuencia didáctica llevada a cabo por más de un centenar de maestros en formación que tenía por objetivo principal el desarrollo de estrategias de mediación cultural a partir del diseño de materiales didácticos para niños, con la peculiaridad de que estos integraban aspectos relacionados con las ciencias y la literatura.
This work presents an educational experience based on the novel Frankenstein by Mary Shelley (1818) with alumni of the degrees in early childhood education and primary education, as part of an educational innovation project related to the integration of sciences and arts. The novel was selected because of the ephemeris of its publication, but also because there was an exposition entitled “Frankenstein or the modern Prometheus. Dialogues between science and literature”, directed by Pedro Ruiz-Castell at the University of Valencia. This lead to a learning unit carried out by more than one hundred pre-service teachers with the main goal of developing cultural mediation strategies based on the design of learning materials for children integrating science and literature.
URI: http://hdl.handle.net/10553/74215
ISSN: 2386-3374
Fuente: El Guiniguada [ISSN 0213-0610], n. 29, p. 75-88, (2020)
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (1,62 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.