Identificador persistente para citar o vincular este elemento: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/74213
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorDevís Arbona, Anna Mariaen_US
dc.date.accessioned2020-09-01T10:41:24Z-
dc.date.available2020-09-01T10:41:24Z-
dc.date.issued2020en_US
dc.identifier.issn2386-3374en_US
dc.identifier.urihttps://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/74213-
dc.description.abstractEn investigaciones anteriores se ha desarrollado la importancia de la literatura popular en el desarrollo de la competencia intercultural en el aula (Devís, 2015; Devís & Chireac, 2015a, 2015b; Morón & Devís, 2016; Devís & Chireac, 2017). En el presente estudio nos planteamos analizar los personajes femeninos en una muestra de cuentos populares recogidos en diversos lugares de los actuales Estados de Haití y República Dominicana con el objetivo de establecer la función social de la mujer que nos permita reflexionar sobre las posibilidades didácticas en la educación Primaria y Secundaria. Así pues, los objetivos son: Analizar la importancia de la literatura popular como exponente de la cultura a la que pertenece, valorar la función social de la mujer en la muestra de cuentos populares considerados y establecer los referentes comunes entre varias culturas con el fin de favorecer el diálogo intercultural en las aulas.en_US
dc.description.abstractIn previous research it has developed the importance of popular literature in the development of intercultural competence in the classroom (Devís, 2015; Devís & Chireac, 2015a, 2015b; Morón & Devís, 2016; Devís & Chireac, 2017). The current study proposes an analysis of the female characters of a series of folk tales collected in various locations of today´s Haiti and Dominican Republic with the aim of establishing the social function of women that allows us to reflect on the didactic possibilities in Primary and Secondary education. Thus, the objectives are as follows: To analyze the importance of folk literature as representative of the culture to which it belongs, to value the social role of women as highlighted in the sample folk tales selected and to establish common benchmarks for different cultures.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada [ISSN 0213-0610], n. 29, p. 54-64, (2020)en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject531204 Educaciónen_US
dc.subject.otherEducación interculturalen_US
dc.subject.otherLiteratura infantil y juvenilen_US
dc.subject.otherRepresentación mental de la mujeren_US
dc.subject.otherIntercultural educationen_US
dc.subject.otherChildren's and jouth literatureen_US
dc.subject.otherMental representation of womenen_US
dc.titleLa función social de la mujer en la literatura popular: Un estudio de casoen_US
dc.title.alternativeThe social function of women in folk literature: A case studyen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.description.lastpage64en_US
dc.description.firstpage54en_US
dc.relation.volume29en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.numberofpages11en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.dialnetimpact0,0
dc.description.dialnetqQ2
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (421,29 kB)
Vista resumida

Visitas

60
actualizado el 24-feb-2024

Descargas

14
actualizado el 24-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.