Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/74179
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorMartin-Albo Lucas,Joséen_US
dc.contributor.authorNavarro Izquierdo, José Gregorioen_US
dc.contributor.authorNúñez Alonso, Juan Luisen_US
dc.date.accessioned2020-08-21T21:26:19Z-
dc.date.available2020-08-21T21:26:19Z-
dc.date.issued2002en_US
dc.identifier.issn1138-493Xen_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/74179-
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como finalidad comprobar si la evolución motivacional, contemplando el tiempo de práctica, tanto para hombres como para mujeres, permite clasificar los deportes en función del criterio taxonómico de Durand. Se utilizó el Cuestionario de Motivos de Inicio, Mantenimiento, Cambio y Abandono (MIMCA) en una muestra compuesta por 1310 hombres y 509 mujeres, deportistas federados en 15 deportes. Los resultados muestran una elevada fiabilidad del cuestionario MIMCA e indican que la evolución motivacional clasifica los deportes en función del criterio taxonómico establecido por Durand (1968).en_US
dc.description.abstractThe present study has the aim of checking if the motivational evolution attending to practice time, both male and female, allows to classify the sports according to Durand's taxonomic criterion. We used the Sport Motives Questionnaire (MIMCA) in a sample formed by 1310 male and 509 female federated sportsmen who belongs to 15 different sports. The results show up a hight reliability of the used instrument and indicate that the motivational evolution classifies the sports attending to Durand's taxonomic criterion.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista Electrónica de Motivación y Emoción (REME)en_US
dc.sourceRevista Electrónica de Motivación y Emoción (REME) [ISSN 1138-493X], v. 5 (11), p. 2en_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.titleClasificación de los deportes en función de la evolución de los motivos atendiendo al tiempo de práctica y al géneroen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=308195-
dc.description.lastpage2en_US
dc.identifier.issue11-
dc.description.firstpage2en_US
dc.relation.volume5en_US
dc.investigacionCiencias de la Saluden_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid342119-
dc.contributor.authordialnetid342502-
dc.contributor.authordialnetid243181-
dc.identifier.dialnet308195ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.orcid0000-0002-2400-7843-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.fullNameMartin-Albo Lucas,José-
crisitem.author.fullNameNúñez Alonso, Juan Luis-
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (346,39 kB)
Vista resumida

Visitas

226
actualizado el 10-feb-2024

Descargas

636
actualizado el 10-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.