Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/74069
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorAlonso Rohner, Evelynen_US
dc.contributor.authorLlorca Afonso, Evaen_US
dc.date.accessioned2020-08-10T17:10:50Z-
dc.date.available2020-08-10T17:10:50Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.isbn978-84-9880-681-6en_US
dc.identifier.issn2564-8497en_US
dc.identifier.otherWoS-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/74069-
dc.description.abstractLa mirada tradicional sobre el lugar o el territorio ya no se traduce en una recogida de datos durante una visita o mediante información cartográfica o histórica. Es en la mirada transversal, interrelacionada, híper datada y transaccional, es donde respira el pensamiento contemporáneo y donde se produce una nueva comprensión del lugar. En el aprendizaje del arquitecto es conveniente introducir esta nueva componente de inestabilidad, derivada de un mundo cada vez mas indeterminado. Desde la necesaria capacidad para navegar en la realidad contemporánea, saturada de información y al mismo tiempo desinformada, se hace necesaria una nueva manera de ver. Por ello se hace esencial entender la utilidad de la acción directa o del experimento, como método auxiliar de reconocimiento o comprensión del territorio. En este contexto, se analizan el proyecto docente AIMF, el experimento Seek de Nicholas Negroponte con el MIT y la propuesta de 25 universidades para Roma 2025.en_US
dc.description.abstractThe traditional gaze over a place or territory is no longer the result of a collection of data or cartographic or historical information. It is in the transverse, the interrelated, the hyper-dated and transactional gaze, where contemporary thinking rests and through which new understandings of places can take place. In teaching architecture it is convenient to take into account a new factor, that of instability as a consequence from an increasingly indeterminate world. To navigate in our contemporary context, that is both saturated with information and at the same time uninformed, one needs to develop new strategies for seeing. Therefore, it becomes essential to understand the use of actions or experiments as an auxiliary method to viewing and understanding a territory. In this context, the AIMF teaching project, the Seek experiment by Nicholas Negroponte with the MIT, and a proposal for Rome 2025 are analysed in this text.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversitat Politècnica de Catalunyaen_US
dc.relation.ispartofJornades sobre Innovació Docent en Arquitecturaen_US
dc.sourceJornades sobre Innovació Docent en Arquitectura [ISSN 2564-8497], p. 67-82, (2017)en_US
dc.subject6201 Arquitecturaen_US
dc.subject.otherActionsen_US
dc.subject.otherTerritoryen_US
dc.subject.otherUrbanen_US
dc.subject.otherLandscapeen_US
dc.subject.otherTheoryen_US
dc.subject.otherAccionesen_US
dc.subject.otherTerritorioen_US
dc.subject.otherUrbanoen_US
dc.subject.otherPaisajeen_US
dc.subject.otherTeoríaen_US
dc.titleAprendiendo a ver territoriosen_US
dc.title.alternativeLearning to look at territoriesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conference5th Workshop on Educational Innovation in Architecture (JIDA)en_US
dc.identifier.doi10.5821/jida.2017.5204en_US
dc.identifier.isi000463867300006-
dc.identifier.eissn2462-571X-
dc.description.lastpage82en_US
dc.description.firstpage67en_US
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.contributor.daisngid32649912-
dc.contributor.daisngid34618015-
dc.description.notasV Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura (JIDA'17), Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, 16 y 17 de Noviembre de 2017 / Garcia Escudero, Daniel; Bardí Milà, Berta, eds.en_US
dc.description.numberofpages16en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.contributor.wosstandardWOS:Alonso-Rohner, E-
dc.contributor.wosstandardWOS:Llorca-Afonso, E-
dc.date.coverdate2017en_US
dc.identifier.conferenceidevents121150-
dc.identifier.ulpgces
dc.contributor.buulpgcBU-ARQen_US
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR Arquitectura, Patrimonio y Paisaje-
crisitem.author.deptDepartamento de Expresión Gráfica y Proyectos Arquitectónicos-
crisitem.author.orcid0000-0002-0337-7108-
crisitem.author.orcid0000-0003-1387-3620-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Expresión Gráfica y Proyectos Arquitectónicos-
crisitem.author.fullNameAlonso Rohner, Evelyn-
crisitem.author.fullNameLlorca Afonso, Eva María-
crisitem.event.eventsstartdate16-11-2017-
crisitem.event.eventsenddate17-11-2017-
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (2,08 MB)
Vista resumida

Visitas

132
actualizado el 02-mar-2024

Descargas

90
actualizado el 02-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.