Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/73984
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorGonzález Betancor, Sara Maríaen_US
dc.contributor.authorLópez Puig, Alexis Jorgeen_US
dc.date.accessioned2020-08-05T19:42:55Z-
dc.date.available2020-08-05T19:42:55Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.isbn978-84-947381-5-9en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/73984-
dc.description.abstractEn España está permitido repetir un único curso durante la etapa educativa de primaria, siempre que no se alcancen los objetivos educativos básicos del correspondiente nivel. La repetición de curso acarrea costes para el sistema educativo –al incrementar la permanencia de los estudiantes un año más en el mismo– para el sistema productivo –al retrasar en un año la potencial entrada al mercado laboral– y para los propios estudiantes –en términos de pérdida de vinculación a sus compañeros y, en ocasiones, de pérdida de autoestima–. Los beneficios de la repetición de curso, en cambio, son más difícilmente contrastables. Saber qué variables influyen en la repetición y cómo lo hacen, nos permite determinar si hay alguna herramienta que permita paliar este fenómeno. El presente estudio analiza qué variables influyen en la probabilidad de repetición en primaria, diferenciando entre la repetición de segundo y cuarto curso. Para ello se utilizan los datos de la Evaluación General de Diagnóstico de 2009, que evalúa cuatro competencias e incluye también información sobre el contexto de aprendizaje recogido a través de cuestionarios para estudiantes, familias, dirección escolar y profesorado. Mediante regresiones logísticas multinivel observamos la gran diferencia en cuanto a influencia del mes de nacimiento sobre la probabilidad de repetir, en función del curso de repetición considerado.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherAsociación de Economía de la Educaciónen_US
dc.sourceInvestigaciones de Economía de la Educación / coord. por Juan Cándido Gómez Gallego, María Concepción Pérez Cárceles, Laura Nieto Torrejón, n. 12, p. 495-513en_US
dc.subject531204 Educaciónen_US
dc.subject.otherRepeticiónen_US
dc.subject.otherModelos jerárquicosen_US
dc.subject.otherModelos multinivelen_US
dc.subject.otherRegresión logísticaen_US
dc.subject.otherEducaciónen_US
dc.subject.otherEducación primariaen_US
dc.subject.otherEGBen_US
dc.subject.otherEdaden_US
dc.title¿En qué mes naciste? Un acercamiento a la repetición en Primariaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConference proceedingsen_US
dc.relation.conferenceXXVI Jornadas de la Asociación de Economía de la Educaciónen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7307846-
dc.description.lastpage513en_US
dc.description.firstpage495en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.contributor.authordialnetid236174-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.identifier.dialnet7307846ARTLIB-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Análisis interdisciplinar de retos sociales-
crisitem.author.deptDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.deptGIR Análisis interdisciplinar de retos sociales-
crisitem.author.deptDepartamento de Matemáticas-
crisitem.author.orcid0000-0002-2209-1922-
crisitem.author.orcid0000-0002-8254-3513-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.fullNameGonzález Betancor, Sara María-
crisitem.author.fullNameLópez Puig, Alexis Jorge-
crisitem.event.eventsstartdate29-06-2017-
crisitem.event.eventsenddate30-06-2017-
Colección:Actas de congresos
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