Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/73771
Título: La fraseología de origen histórico y su aplicación en el aula de ELE
Autores/as: Hidalgo Reboso, Armiche
Director/a : Rodríguez Herrera, Gregorio 
Clasificación UNESCO: 5701 Lingüística aplicada
Fecha de publicación: 2020
Resumen: En las últimas décadas han crecido exponencialmente las investigaciones sobre la fraseología, sobre todo en lo referido a la enseñanza del español como lengua extranjera. Sin embargo, existe un relativo vacío en lo referente a las unidades fraseológicas de origen histórico. El objetivo central de este trabajo es la integración de la cultura en la enseñanza de ELE a través del uso de los modismos de origen histórico. Para llevar a cabo la investigación, se ha realizado un análisis de los estudios más relevantes sobre la fraseología española. El principal resultado obtenido en el presente estudio es, de un lado, poner en valor la gran cantidad de material teórico disponible para el docente que, sin embargo, carece de aplicaciones prácticas y, por otro lado y como consecuencia de lo anterior, diseñar una propuesta didáctica para el ámbito educativo.
Over the last decades research on phraseology has grown exponentially, especially in the field of teaching Spanish as a foreign language. However, there is a relative vacuum regarding the phraseological units of historical origin. The main purpose of this document is the integration of culture in ELE (Spanish as a foreign language) through the use of historical idioms. To conduct this research, an analysis has been carried out of the most notorious studies about Spanish phraseology. The principal result of this work is, on the one hand, to highlight the great amount of theoretical resources available for teachers which, however, lacks practical implementations and, on the other, as a consequence of the above, design a teaching proposal for the educational field.
Departamento: Departamento de Filología Hispánica Clásica Y De Estudios Árabes Y Orientales
Facultad: Facultad de Traducción e Interpretación
Titulación: Máster Universitario en Español y su Cultura: Desarrollos Profesionales y Empresariales
URI: http://hdl.handle.net/10553/73771
Colección:Trabajo final de máster
miniatura
Adobe PDF (1,39 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

167
actualizado el 10-jun-2023

Descargas

1.346
actualizado el 10-jun-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.