Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/73771
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorRodríguez Herrera, Gregorioes
dc.contributor.authorHidalgo Reboso, Armichees
dc.date.accessioned2020-07-23T11:24:51Z-
dc.date.available2020-07-23T11:24:51Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/73771-
dc.description.abstractEn las últimas décadas han crecido exponencialmente las investigaciones sobre la fraseología, sobre todo en lo referido a la enseñanza del español como lengua extranjera. Sin embargo, existe un relativo vacío en lo referente a las unidades fraseológicas de origen histórico. El objetivo central de este trabajo es la integración de la cultura en la enseñanza de ELE a través del uso de los modismos de origen histórico. Para llevar a cabo la investigación, se ha realizado un análisis de los estudios más relevantes sobre la fraseología española. El principal resultado obtenido en el presente estudio es, de un lado, poner en valor la gran cantidad de material teórico disponible para el docente que, sin embargo, carece de aplicaciones prácticas y, por otro lado y como consecuencia de lo anterior, diseñar una propuesta didáctica para el ámbito educativo.en_US
dc.description.abstractOver the last decades research on phraseology has grown exponentially, especially in the field of teaching Spanish as a foreign language. However, there is a relative vacuum regarding the phraseological units of historical origin. The main purpose of this document is the integration of culture in ELE (Spanish as a foreign language) through the use of historical idioms. To conduct this research, an analysis has been carried out of the most notorious studies about Spanish phraseology. The principal result of this work is, on the one hand, to highlight the great amount of theoretical resources available for teachers which, however, lacks practical implementations and, on the other, as a consequence of the above, design a teaching proposal for the educational field.en_US
dc.languagespaen_US
dc.subject5701 Lingüística aplicadaen_US
dc.titleLa fraseología de origen histórico y su aplicación en el aula de ELEes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
dc.typeMasterThesisen_US
dc.contributor.departamentoDepartamento de Filología Hispánica Clásica Y De Estudios Árabes Y Orientaleses
dc.contributor.facultadFacultad de Traducción e Interpretaciónen_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Trabajo final de másteren_US
dc.description.notasMáster Universitario en español y su Cultura: Desarrollos Profesionales y Empresariales Docencia de español LE/L2en_US
dc.identifier.matriculaTFT-59932es
dc.identifier.ulpgces
dc.contributor.titulacionMáster Universitario en Español y su Cultura: Desarrollos Profesionales y Empresarialeses
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.advisor.deptGIR IATEXT: Filología Clásica "Juan de Iriarte"-
crisitem.advisor.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
Colección:Trabajo final de máster
miniatura
Adobe PDF (1,39 MB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.