Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/73733
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorAndreu Mediero, Beatrizen_US
dc.date.accessioned2020-07-20T12:22:14Z-
dc.date.available2020-07-20T12:22:14Z-
dc.date.issued2020en_US
dc.identifier.issn0213-0610en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/73733-
dc.description.abstractEn el marco del sistema de competencias europeo, este trabajo analiza la importancia de la práctica reflexiva para la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales, concretamente de la Historia, en los Prácticum del Máster de Formación del Profesorado, en su especialidad de Geografía e Historia, con el fin de lograr un profesorado intelectualmente comprometido, reflexivo y crítico. Para ello, a través de la investigación cualitativa y la investigación-acción, se pretende: conocer cómo se desarrolla la práctica reflexiva en el modelo de Practicum portugués, concretamente en el Practicum de Historia de la Universidad de Porto, Portugal; analizar el modelo de Practicum de la especialidad de Geografía e Historia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, acercándonos a la valoración que el alumnado hace de las prácticas y de la relación entre teoría y práctica, y, por último, reflexionar sobre nuestra propia experiencia docente durante las prácticas del Máster.en_US
dc.description.abstractWithin the framework of the European competency system, this work: analyzes the importance of reflective practice for the teaching-learning of Social Sciences, specifically of History, in the Practicum of the Master's Degree in Teacher Training, in its specialty of Geography and History, in order to achieve an intellectually committed, reflective and critical faculty. For this purpose, through qualitative research and action research, we intend to know how reflective practice is developed in the Portuguese Practicum model, specifically in the History Practicum of the University of Porto, Portugal; analyze the Practicummodel of the Geography and History specialty of the University of Las Palmas de Gran Canaria, approaching students' assessment of practices and the relationship between theory and practice, and finally, reflecting on our own teaching experience during the practices of the Master.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada [ISSN 0213-0610], n. 29, p. 134-147en_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.subject.otherPracticumen_US
dc.subject.otherReflexiónen_US
dc.subject.otherEnfoque competencialen_US
dc.subject.otherDidáctica de las ciencias socialesen_US
dc.subject.otherAprender haciendoen_US
dc.subject.otherPracticumen_US
dc.subject.otherCompetency focusen_US
dc.subject.otherReflectionen_US
dc.subject.otherDidactics of Social Sciencesen_US
dc.subject.otherLearning by doingen_US
dc.titleLa práctica reflexiva en el Practicum de Historia del Máster de Formación del Profesoradoen_US
dc.title.alternativeReflective Practice in the Practicum of History of the Master’s Degree in Teacher Trainingen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7497324-
dc.description.lastpage147en_US
dc.identifier.issue29-
dc.description.firstpage134en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid3921144-
dc.identifier.dialnet7497324ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Grupo Universitario de Investigación en Relaciones Internacionales-
crisitem.author.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.orcid0000-0002-2351-2880-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.fullNameAndreu Mediero, Beatriz-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (548,92 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.