Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/73666
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorAabidi, Lahoussineen_US
dc.date.accessioned2020-07-13T10:51:12Z-
dc.date.available2020-07-13T10:51:12Z-
dc.date.issued2020en_US
dc.identifier.issn1136-3169en_US
dc.identifier.otherScopus-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/73666-
dc.description.abstractEsta investigación forma parte de los estudios de léxico encargados de analizar el vocabulario disponible en español de los aprendientes extranjeros mediante el recuento y examen del vocabulario recopilado. El estudio de léxico disponible en ELE de alumnos marroquíes de enseñanza secundaria se basa principalmente en los resultados que ofrecen los tres parámetros estadísticos que se suelen tomar en cuenta: la producción de palabras, la producción de vocablos y el índice de cohesión. Compararemos también nuestros resultados cuantitativos con los de otras investigaciones de vocabulario disponible en español como lengua materna y extranjera.en_US
dc.description.abstractThis paper is part of the studies that employ quantitative methods to examine the available vocabulary in Spanish of foreign language learners. The analysis of the lexical availability in SFL of Moroccan high school students is based on the results offered by the three parameters that are usually taken into account in these studies: the production of answers, the production of different words, and the cohesion index. We will also compare our quantitative results with those of other works that analyze the available vocabulary in Spanish as either a native or a foreign language.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofPhilologica canariensiaen_US
dc.sourcePhilologica Canariensia [EISSN 2386-8635], v. 26, p. 1-19, (Mayo 2020)en_US
dc.subject57 Lingüísticaen_US
dc.subject570107 Lengua y literaturaen_US
dc.subject.otherLéxico disponibleen_US
dc.subject.otherEspañol como lengua extranjera (ELE)en_US
dc.subject.otherEnseñanza Secundariaen_US
dc.subject.otherVocabularioen_US
dc.subject.otherProyecto Panhispánico de Disponibilidad Léxicaen_US
dc.subject.otherAvailable lexiconen_US
dc.subject.otherSpanish as a foreign language (SFL)en_US
dc.subject.otherSecundary educationen_US
dc.subject.otherVocabularyen_US
dc.subject.otherPan-Hispanic Project of Lexical Availabilityen_US
dc.titleLa disponibilidad léxica en español de alumnos marroquíes de enseñanza media: resultados generalesen_US
dc.title.alternativeLexical availability in Spanish of Moroccan secondary school students: general resultsen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.20420/PHIL.CAN.2020.301en_US
dc.identifier.scopus85087083200-
dc.contributor.authorscopusid57217311126-
dc.identifier.eissn2386-8635-
dc.description.lastpage19en_US
dc.description.firstpage1en_US
dc.relation.volume26en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdateMayo 2020en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.description.sjr0,105
dc.description.sjrqQ4
dc.description.esciESCI
dc.description.fecytqQ3
dc.description.fecytpuntuacion24,71
dc.description.dialnetimpact0,065
dc.description.dialnetqQ3
dc.description.dialnetdD7
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR Sociolingüística, fonética acústica y lingüística aplicada a la enseñanza-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.fullNameAabidi,Lahoussine-
Colección:Artículos
Adobe PDF (410,62 kB)
Vista resumida

Citas SCOPUSTM   

3
actualizado el 21-abr-2024

Visitas

97
actualizado el 27-ene-2024

Descargas

39
actualizado el 27-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.