Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/73647
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorPresenza, Angeloen_US
dc.contributor.authorMoreno Gil, Sergioen_US
dc.contributor.authorLobo Lopez, Angelaen_US
dc.date.accessioned2020-07-08T15:49:33Z-
dc.date.available2020-07-08T15:49:33Z-
dc.date.issued2007en_US
dc.identifier.issn1139-7861en_US
dc.identifier.otherWoS-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/73647-
dc.description.abstractThis research aims to analyze tourism regional organizations, focusing on << Abruzzo Promozione Turismo >>, the DMO of Abruzzo region (Italy), as the Italian legislation has just changed adding more competences to these organizations. This study outstands those functions assumed by this organization as its main actions established in two different directions: destination promotion (external and inner) and development of local resources. Moreover, the mechanism and functions of Abruzzo Promozione Turismo are analysed revealing control indexes used by this organization (current and future) and the process of evaluation and feed back. The analysis concludes with the main set of actions and indexes provided by this DMO to transform the region in a unique and specific tourism destination with a high quality of services. Some key factors for a successful networking regional tourism organization commented by experts are stressed. Finally, this work aims to be a comparative model for other regional organizations, and a mean to explain differences between Italian regional tourism organizations.en_US
dc.description.abstractLa presente investigación pretende analizar las organizaciones regionales de turismo, centrándose en el caso de «Abruzzo Promozione Turismo», organización que gestiona y pro-mociona el turismo en la Región Abruzzo (Italia), debido al reciente cambio en la legislación italiana que amplia de forma importante las competencias de estas organizaciones. El estudio comenta las funciones de esta organización, así como sus líneas de actuación centradas en dos ejes principales: promoción del destino (exterior e interior) y desarrollo de recursos locales. Así mismo, se estudia el funcionamiento de «Abruzzo Promozione Turismo», ana-lizándose los indicadores de control empleados por esta organización (actuales y futuros) y el proceso de evaluación y retroalimentación. Además, se señalan algunos factores clave de éxito señalados por los expertos como críticos para el éxito de una organización regional de destino. Finalmente, este trabajo pretende servir de modelo comparativo para otras orga-nizaciones regionales de destino, así como explicar algunas de las diferencias entre estos organismos existentes en Italia.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofCuadernos de Turismoen_US
dc.sourceCuadernos De Turismo [ISSN 1139-7861], n. 19, p. 133-146en_US
dc.subject5311 Organización y dirección de empresasen_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject.otherTourism Regional Organizationsen_US
dc.subject.otherNetworking Organizationen_US
dc.subject.otherTourism Marketingen_US
dc.subject.otherDmo "Abruzzo Promozione Turismo"en_US
dc.subject.otherOrganización regional de turismoen_US
dc.subject.otherOrganización en reden_US
dc.subject.otherMarketing turísticoen_US
dc.titleEl funcionamiento de las organizaciones de marketing de destinos regionales. El caso de la Organización Regional de Turismo "Abruzzo Tourism Promotion" (Italia)en_US
dc.title.alternativeThe Operation Of Regional Destination Marketing Organizations. The Case Of The Regional Tourism Organization "Abruzzo Tourism Promotion"en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.isi000210041300007-
dc.description.lastpage146en_US
dc.identifier.issue19-
dc.description.firstpage133en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.daisngid2472343-
dc.contributor.daisngid3536733-
dc.contributor.daisngid23016838-
dc.description.numberofpages14en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.contributor.wosstandardWOS:Presenza, A-
dc.contributor.wosstandardWOS:Moreno Gil, S-
dc.contributor.wosstandardWOS:Lobo Lopez, A-
dc.date.coverdateEnero-Junio 2007en_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Economía, medioambiente, sostenibilidad y turismo-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0001-6905-8073-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.fullNameMoreno Gil, Sergio-
Colección:Artículos
miniatura
PDF
Adobe PDF (938,7 kB)
Vista resumida

Citas de WEB OF SCIENCETM
Citations

1
actualizado el 25-feb-2024

Visitas

57
actualizado el 10-ago-2024

Descargas

33
actualizado el 10-ago-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.