Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/73312
Title: El papel de las personas mayores en la sociedad actual
Authors: Regidor García,José 
UNESCO Clasification: 6307 Cambio y desarrollo social
580201 Educación de adultos
Keywords: Personas mayores
Formación
Pensamiento crítico
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conference: XVIII Jornadas sobre Asociacionismo en los Programas Universitarios de Mayores 
Abstract: El papel que tienen las personas mayores en la sociedad está cambiando, tanto en número como en participación; más que nunca se hace necesaria la educación en cómo llevar una vida saludable y participativa para prevenir por un lado la dependencia y, por otro, los problemas de discriminación por edad o “Edadismo”. Según datos de la Organización Mundial de la salud (OMS) el “Edadismo” es el problema más severo en la sociedad actual, por encima del Sexismo y del Racismo. Las personas mayores tienen derechos fundamentales, entre los que se encuentran su participación en la sociedad y la obtención de ingresos adecuados para la vejez. En esta ponencia se anima a las personas mayores a buscar y utilizar la información para gestar un pensamiento crítico, distinto y unido a la participación de forma activa en las plataformas que luchan por sus derechos. Hay que ser conscientes, estar preparados y comprometidos, como los grandes aventureros y descubridores, que “como no sabían que era imposible ¡Lo hicieron!”
URI: http://hdl.handle.net/10553/73312
ISBN: 978-84-9042-357-8
Source: Libro de Actas de las XVIII Jornadas Internacionales sobre Asociacionismo en los Programas Universitarios de Mayores: comunicación e intercambio entre asociaciones, Las Palmas de Gran Canaria, 10 -15 de Septiembre de 2019, p. 47-54
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (267,93 kB)
Show full item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.