Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/73239
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorHernandez Moreno,Jose Manuelen_US
dc.contributor.authorCastro Núñez, Ulises S.en_US
dc.contributor.authorStahringer, Robertoen_US
dc.date.accessioned2020-06-12T11:21:21Z-
dc.date.available2020-06-12T11:21:21Z-
dc.date.issued2019en_US
dc.identifier.issn1514-3465en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/73239-
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivos analizar los diseños curriculares de la formación de docentes de Educación Física y realizar un análisis comparativo de semejanzas y diferencias de dicha oferta, con la intención de tratar de determinar cuáles podrían ser considerados como contenidos disciplinares de la Educación Física, que nos permitan elaborar una propuesta de posible diseño curricular básico y común para la formación de los docentes de Educación Física de todos los países iberoamericanos, desde la perspectiva de la Praxiología motriz. La metodología de trabajo que hemos utilizado es el análisis documental de contenido y un análisis correlacional, empleando una muestra de 129 centros superiores de formación de docentes de educación de 22 países iberoamericanos. Los principales resultados obtenidos nos muestran una gran disparidad en el número de horas correspondientes a los diseños curriculares de los países que se sitúan en un margen que va desde las 1200 a las 4600 horas. También se ha constatado una gran diversidad y disparidad en las materias y los contenidos de las mismas.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherefdeportes.com
dc.relation.ispartofLecturas: Educación Física Y Deportesen_US
dc.sourceLecturas: Educación física y deportes [ISSN 1514-3465],v. 24 (253), p. 9-0en_US
dc.subject5803 Preparación y empleo de profesoresen_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherEducación Físicaen_US
dc.subject.otherFormación docenteen_US
dc.subject.otherCurrículoen_US
dc.subject.otherIberoaméricaen_US
dc.titleLos diseños curriculares de la formación de los docentes de Educación Física en Iberoaméricaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7272846-
dc.description.lastpage21en_US
dc.identifier.issue253-
dc.description.firstpage2en_US
dc.relation.volume24en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid146047-
dc.contributor.authordialnetid1390283-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.identifier.dialnet7272846ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.deptGIR IUNAT: Geología de Terrenos Volcánicos-
crisitem.author.deptIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.author.deptGIR Praxiología motriz, entrenamiento deportivo, didáctica de las actividades físicas y salud-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación Física-
crisitem.author.parentorgIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación Física-
crisitem.author.fullNameHernández Moreno,José Manuel-
crisitem.author.fullNameCastro Núñez, Ulises Sebastián-
Colección:Artículos
Vista resumida

Visitas

76
actualizado el 09-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.