Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/73148
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorBetancor León, Miguel Angelen_US
dc.contributor.authorVilanou, Conraden_US
dc.date.accessioned2020-06-09T15:51:53Z-
dc.date.available2020-06-09T15:51:53Z-
dc.date.issued1995en_US
dc.identifier.issn0212-0267en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/73148-
dc.description.abstractConstatando la importante influencia que el modelo pedagógico espartano ha ejercido a lo largo de la historia de la educación, los autores rastrean las huellas de esta ascendencia en tres momentos históricos: en la filosofía platónica, en la teoría política de Rousseau y en el estatalismo jacobino de la Revolución Francesa. De conformidad con el ejemplo de una austera e idealizada Esparta, cuajará en cada uno de los momentos históricos referidos la idea de celebrar fiestas públicas de marcado carácter cívico y social con manifestaciones gimnásticas y deportivas. De esta manera las fiestas gimnásticas al aire libre también serán un magnífico instrumento para la educación político-social del pueblo.en_US
dc.description.abstractThe autors have studied the important influence which the Spartan educational model has had in the long history of education, they have traced this development in three historical moments: in Platonic philosophy, in the political theories of Rousseau and in Jacobin period during the French Revolution. The austere and idealised Sparta, which was established in each of the previously mentioned historical eras, the idea of celebrating public festivals, with a distinct civil and social character with gimnastic displays are a magnificiant tool for socialising and politically education the general public.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofHistoria de la educaciónen_US
dc.sourceHistoria de la educación: Revista interuniversitaria [ISSN 0212-0267], n. 14, p. 81-100en_US
dc.subject5801 Teoría y métodos educativosen_US
dc.titleFiesta, gimnasia y república: lectura espartana de tres modelos estatalistas de educación física (Platón, Rousseau y el jacobinismo revolucionario)en_US
dc.title.alternativeParty, gymnastics and republic: Spartan vision on three national patterns of physical education (Plato, Rousseau and the revolutionary Jacobinism)en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=87509-
dc.description.lastpage100en_US
dc.identifier.issue14-
dc.description.firstpage81en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid184672-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.identifier.dialnet87509ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0002-6668-878X-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.fullNameBetancor León, Miguel Ángel-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (20,45 MB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.