Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/72943
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorDe La Nuez Placeres, Gracielaen_US
dc.date.accessioned2020-06-03T14:46:56Z-
dc.date.available2020-06-03T14:46:56Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-00794-3en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/72943-
dc.description.abstractDesde la base orgánica de construcción de significado del texto proponemos un acercamiento a la literatura innovadora que no solo fomenta una lectura rigurosa del mismo sino una expansión de sus posibilidades. Para ello nos servimos de las herramientas que nos facilitan las ciencias cognitivas de segunda generación dentro de la lingüística cognitiva que en un trabajo de campo aplicado a nuestras aulas ha probado potenciar la comprensión real de lo que constituye la selección de obras literarias estudiadas. Rompiendo así el tradicional acercamiento a la docencia de la asignatura desde la mecánica concepción de la mente como contenedor y no como sistema abierto autorregulable. Hemos empleado la Teoría de la Metáfora conceptual de Lakoff & Johnson (1980). Mostraremos un ejemplo de la aplicación del acercamiento a un texto corto donde enumeraremos de forma concisa la metodología empleada, explicaremos brevemente la base teórica que lo sustenta e introduciremos el empleo de la herramienta de la metáfora conceptual para la aproximación al texto literario.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherAsociación para la Formación, el Ocio y el Empleo (AFOE)en_US
dc.sourceIV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018. Libro de actasen_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.titleLeer innovando: Aproximación cognitivolingüística al texto literarioen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeconferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceIV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018en_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7302341-
dc.description.lastpage0en_US
dc.description.firstpage172en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.contributor.authordialnetid4185562-
dc.identifier.dialnet7302341ARTLIB-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Estudios sociolingüísticos y socioculturales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.fullNameDe La Nuez Placeres, Graciela-
crisitem.event.eventsstartdate20-03-2018-
crisitem.event.eventsenddate22-03-2018-
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (1,8 MB)
Vista resumida

Visitas

45
actualizado el 20-ene-2024

Descargas

19
actualizado el 20-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.