Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/72830
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorClouet, Richarden_US
dc.date.accessioned2020-05-29T16:38:04Z-
dc.date.available2020-05-29T16:38:04Z-
dc.date.issued2020en_US
dc.identifier.issn0717-1285en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.otherScopus-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/72830-
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es tratar los aspectos culturales diferenciadores entre España y Corea del Sur según el Modelo de las seis dimensiones elaborado por Geert Hofstede (2010). Estas dimensiones culturales se aplicaron al proceso de aprendizaje de ELE de estudiantes coreanos en España, con el objetivo principal de realizar un análisis de caso para entender mejor las necesidades de estos estudiantes en el aula de ELE. En esta investigación ofrecemos un estudio de carácter cuantitativo basado en cuestionarios a veinte estudiantes coreanos. A través de sus resultados pretendemos ofrecer luz acerca de las causas sobre las que descansa la reticencia a hablar de los estudiantes coreanos en el aula universitaria de español como lengua extranjera, su falta de autonomía y su inusual dependencia de actividades de memorización, entre otros aspectos.en_US
dc.description.abstractThis article deals with the cultural aspects that differentiate Spain and South Korea following Geert Hofstede’s model of six cultural dimensions (2010). These cultural dimensions were applied to the learning process of Spanish as a foreign language (SFL) by a group of Korean students in Spain, this work being based on a case analysis in order to better understand the needs of SFL students. This research is based on the study of quantitative data collected in surveys handed out to twenty Korean students. The results are aimed at shedding light on the causes that explain the reticence of students when it comes to interacting in the Spanish language classroom, their lack of autonomy and their unusual dependence on memorization activities, among other things.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofOnomazeinen_US
dc.sourceOnomazein [ISSN 0717-1285], n. 47, p. 46-79, (Marzo 2020)en_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.subject.otherDimensiones culturalesen_US
dc.subject.otherEspañol como lengua extranjera (ELE)en_US
dc.subject.otherEspañaen_US
dc.subject.otherCorea del Suren_US
dc.subject.otherCultural dimensionsen_US
dc.subject.otherIdentityen_US
dc.subject.otherSpanish as a foreign language (SFL)en_US
dc.subject.otherSpainen_US
dc.subject.otherSouth Koreaen_US
dc.titleInfluencia de la cultura y de la identidad en el aprendizaje de una lengua extranjera: aplicación del modelo de las seis dimensiones de Hofstede (2010) para analizar el proceso de aprendizaje de ELE por parte de estudiantes surcoreanosen_US
dc.title.alternativeThe influence of culture and identity in the process of learning a foreign language: an application of Hofstede’s six-dimension model (2010) to analyze the learning process of South-Korean students studying Spanish as a foreign languageen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.7764/ONOMAZEIN.47.03en_US
dc.identifier.scopus85109524564-
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7345248-
dc.contributor.orcidNO DATA-
dc.contributor.authorscopusid36458266200-
dc.identifier.eissn0718-5758-
dc.description.lastpage79en_US
dc.identifier.issue47-
dc.description.firstpage46en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid707236-
dc.identifier.dialnet7345248ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdateMarzo 2020en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.description.sjr0,244
dc.description.jcr0,419
dc.description.sjrqQ2
dc.description.jcrqQ4
dc.description.ahciAHCI
dc.description.ssciSSCI
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Foreign language education through applied technologies and intercultural sensitivity-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.orcid0000-0003-0727-1260-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.fullNameClouet, Richard-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (970,65 kB)
Vista resumida

Visitas

137
actualizado el 18-mar-2023

Descargas

207
actualizado el 18-mar-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.