Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/72551
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorWang , Lilien_US
dc.contributor.authorCáceres Lorenzo, M. Teresaen_US
dc.date.accessioned2020-05-18T17:33:46Z-
dc.date.available2020-05-18T17:33:46Z-
dc.date.issued2019en_US
dc.identifier.issn0717-1285en_US
dc.identifier.otherWoS-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/72551-
dc.description.abstractThe presence of preadolescent learning Chinese as a foreign language (Chle) at the Confucius Institute at the University of Las Palmas (IC-ULPGC) led us to ask ourselves how they use learning strategies and their possible relationship between their personal and academic factors (L1, sex, monolingual/bilingual schools, score on the final exam-HSK) and their learning strategies. The research was carried out with 81 12-year-old students who attended the IC-ULPGC (Canary Islands, Spain) between 2012-2015, who were questioned about these factors and also applied the questionnaire on learning strategies of Rebeca Oxford (Strategy Inventory for Language Learning, version 7.0). Statistical analysis of the results show novel quantitative data, because teenagers do not have a high frequency in use of strategies; generally, the most widely used strategy is social, and less, cognitive, although the affective and metacognitive which have significant correlation with academic success.en_US
dc.description.abstractLa presencia de preadolescentes que aprenden chino como lengua extranjera (ChLE) en el Instituto Confucio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (IC-ULPGC) nos llevó a preguntarnos cómo utilizan las estrategias de aprendizaje y su posible relación entre sus factores personales y académicos (L1, sexo, colegios monolingüe/bilingüe y puntuación en el examen final-HSK). La investigación se realizó con 81 estudiantes de 12 años que asistieron entre 2012- 2015 al IC-ULPGC (Islas Canarias, España), a los que se interrogó sobre los referidos factores y, además, se les aplicó el cuestionario de estrategias de aprendizaje de Rebeca Oxford (Strategy Inventory for Language Learning, versión 7.0). El análisis estadístico de los resultados muestra datos cuantitativos novedosos, porque los adolescentes no presentan una alta frecuencia en uso de las estrategias; además, de manera general, la estrategia más utilizada es la social, y la menos, la cognitiva, aunque son la afectiva y metacognitiva las que tienen correlación significativa con el éxito académico.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofOnomazeinen_US
dc.sourceOnomazein [ISSN 0717-1285], n. 43, p. 157-175en_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.subject.otherChinese As A Foreign Languageen_US
dc.subject.otherPreadolescenten_US
dc.subject.otherLearning Strategiesen_US
dc.subject.otherChino como lengua extranjeraen_US
dc.subject.otherPreadolescentesen_US
dc.subject.otherEstrategias de aprendizajeen_US
dc.titleFactores y estrategias del aprendiz preadolescente en chino como lengua extranjera. Estudio de caso en Españaen_US
dc.title.alternativeFactors and learning strategies of preadolescents in Chinese as a foreign language. Case study in Spainen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.isi000466009700009-
dc.identifier.eissn0718-5758-
dc.description.lastpage175en_US
dc.identifier.issue43-
dc.description.firstpage157en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.daisngid30160811-
dc.contributor.daisngid2797099-
dc.description.numberofpages19en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.contributor.wosstandardWOS:Wang, LL-
dc.contributor.wosstandardWOS:Caceres-Lorenzo, M-
dc.date.coverdateMarzo 2019en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.description.sjr0,181
dc.description.jcr429,0
dc.description.sjrqQ2
dc.description.jcrqQ4
dc.description.ahciAHCI
dc.description.ssciSSCI
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: División de Estudios de Corpus y Lingüística Aplicada-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: División de Estudios de Corpus y Lingüística Aplicada-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.orcid0000-0003-0478-5784-
crisitem.author.orcid0000-0002-1683-9025-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameWang, Lili-
crisitem.author.fullNameCáceres Lorenzo, M. Teresa-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (300,04 kB)
Vista resumida

Citas de WEB OF SCIENCETM
Citations

1
actualizado el 25-feb-2024

Visitas

169
actualizado el 12-oct-2024

Descargas

230
actualizado el 12-oct-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.