Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/72509
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorRodicio-García, Maria Luisaen_US
dc.contributor.authorMosquera-Gonzalez, María Joséen_US
dc.contributor.authorPenado, Maríaen_US
dc.contributor.authorMateos-Padorno, Covadongaen_US
dc.date.accessioned2020-05-18T08:50:37Z-
dc.date.available2020-05-18T08:50:37Z-
dc.date.issued2020en_US
dc.identifier.issn1577-4015en_US
dc.identifier.otherWoS-
dc.identifier.otherScopus-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/72509-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo fue analizar la evolución de los hábitos deportivos de estudiantes españoles de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Se trata de un estudio cuantitativo, exploratorio y descriptivo. La muestra se compuso de 1043 estudiantes distribuidos en tres conjuntos de diferentes años académicos: 357 (34.2 %) cursaron los estudios en el período 1991-92; 364 (34.9 %); en el 2012-13, y 322 (30.9 %), en el 2016-17. Son hombres en su mayoría (74.3 % frente al 24.7 % de mujeres) y la media de edad es de 21.7 años (DE = 3.077). Para la recogida de datos se utilizó un cuestionario que presenta un índice de fiabilidad de α = .822, .836, .877, en cada conjunto. Los resultados mostraron que el perfil de los estudiantes era claramente deportivo, que tenían antecedentes de deportistas en su familia, algo que se va incrementando con el paso de los años, y que, una vez los estudios iniciados, se aprecia un descenso en el número de deportes practicados. Destaca el fútbol como deporte mayoritario que aumenta en función de los años estudiados y desciende después de matricularse en el centro. La práctica se vincula con las federaciones y, por lo tanto, la mayoría compiten a nivel nacional y regional.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this study was to analyse the evolution of the sports habits of Physical Activity and Sport Sciences students in Spain. It is a quantitative, exploratory and descriptive study. The sample is comprised of 1043 students divided into three different academic years: 357 (34.2%) were studying in the period 1991-92, 364 (34.9%) in 2012-13 and 322 (30.9%) in 2016-17. The majority are males (74.3% compared to 24.7% females) and their mean age is 21.7 (SD = 3.077). A questionnaire with a reliability index of alpha=.822,.836,.877, respectively, was used to collect the data. The results show that the student profile is clearly athletic, with sports backgrounds in their families, a trend that increased over the years, although once they started their degree programmes the number of sports they practised decreased. Football is the majority sport, which increased in the academic years studied and decreased after the students enrolled in the school. Their sports practice is associated with federations, and therefore the majority compete nationally and regionally.en_US
dc.languageengen_US
dc.relation.ispartofApunts. Educacion Fisica y Deportesen_US
dc.sourceApunts. Educacion Fisica y Deportes [ISSN 1577-4015], n. 140, p. 15-22, (Abril-Junio 2020)en_US
dc.subject5801 Teoría y métodos educativosen_US
dc.subject.otherSporten_US
dc.subject.otherHigher Educationen_US
dc.subject.otherPhysical Educationen_US
dc.subject.otherStudentsen_US
dc.subject.otherPhysical Activityen_US
dc.titleEvolución de los hábitos deportivos de estudiantes de ciencias del deporte en Españaen_US
dc.title.alternativeEvolution in the Sports Habits of Sport Sciences Students in Spainen_US
dc.title.alternativeEvolució dels hàbits esportius d’estudiants de ciències de l’esport a Espanyaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.5672/apunts.2014-0983.es.(2020/2).140.03en_US
dc.identifier.scopus85089588067-
dc.identifier.isi000523298100003-
dc.contributor.authorscopusid57195692211-
dc.contributor.authorscopusid57189469322-
dc.contributor.authorscopusid55864601800-
dc.contributor.authorscopusid16309847400-
dc.identifier.eissn2014-0983-
dc.description.lastpage22en_US
dc.identifier.issue140-
dc.description.firstpage15en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.daisngid35382483-
dc.contributor.daisngid35392933-
dc.contributor.daisngid35402256-
dc.contributor.daisngid6860063-
dc.description.numberofpages8en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.contributor.wosstandardWOS:Rodicio-Garcia, ML-
dc.contributor.wosstandardWOS:Mosquera-Gonzalez, MJ-
dc.contributor.wosstandardWOS:Penado, M-
dc.contributor.wosstandardWOS:Mateos-Padorno, C-
dc.date.coverdateAbril-Junio 2020en_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sjr0,316
dc.description.sjrqQ1
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.fecytqQ2
dc.description.fecytpuntuacion40,12
dc.description.dialnetimpact1,453
dc.description.dialnetqQ1
dc.description.dialnetdD1
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Economía de las Infraestructuras, el Transporte y el Turismo-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación Física-
crisitem.author.orcid0000-0003-2406-6031-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Análisis Económico Aplicado-
crisitem.author.fullNameMateos Padorno, Covadonga-
Colección:Artículos
Inglés
Unknown (671,77 kB)
miniatura
Español
Adobe PDF (674,17 kB)
miniatura
Catalán
Adobe PDF (674,18 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.