Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/72049
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorMunteanu Colan, Danuten_US
dc.date.accessioned2020-05-05T16:01:37Z-
dc.date.available2020-05-05T16:01:37Z-
dc.date.issued2008en_US
dc.identifier.issn0210-4911en_US
dc.identifier.otherWoS-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/72049-
dc.description.abstractThe chivalresque novel appears in Western Europe in the twelfth to fourteenth centuries with roman courtois, in the atmosphere of the radical change operated in the political, socioeconomic and cultural life, identified like the Renaissance. In Spain, the Renaissance is delayed, due to particular conditions (the Reconquest) and, consequently, the chivalresque novel, like genre, appears hardly at the beginning of the sixteenth century, although there are several works known with chivalric elements considered antecedent of the chivalresque romance. Amadis of Gaul is the most representative and fixes the model of the genre in the Iberian Peninsula. Inspired by the Breton cycle, the novel has, undoubtedly, its own identity and personality, that individualizes it and confer it a separate place in the European chivalresque literature panorama.en_US
dc.description.abstractLa novela de caballería aparece en la Europa occidental en los siglos XII-XIV con el roman courtois, en el ambiente del cambio radical operado en la vida política, socioeconómica y cultural, identifi cado como el Renacimiento. En España, el Renacimiento es tardío, debido a unas condiciones particulares (la Reconquista) y, consecuentemente, la novela de caballería, como género, aparece apenas a comienzos del XVI, aunque se conocen varias obras con elementos caballerescos consideradas antecedentes de la novela de caballería. Amadís de Gaula es la más representativa y fi ja el modelo del género en la Península Ibérica. Inspirada en el ciclo bretón, la novela tiene, indudablemente, identidad y personalidad propias, que la individualizan y le confieren un lugar aparte en el panorama de la literatura caballeresca europea.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEstudios Romanicosen_US
dc.sourceEstudios Románicos [ISSN 0210-4911], v. 16-17 (1), p. 779-789en_US
dc.subject6202 Teoría, análisis y crítica literariasen_US
dc.titleBreves reflexiones sobre Amadís de Gaula y la literatura caballerescaen_US
dc.title.alternativeBrief Reflections On Amadis De Gaula And Chivalric Literatureen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.isi000210235300017-
dc.identifier.eissn1989-614X-
dc.description.lastpage789en_US
dc.identifier.issue1-
dc.description.firstpage779en_US
dc.relation.volume16-17en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.daisngid5338289-
dc.description.numberofpages11en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.contributor.wosstandardWOS:Colan, DM-
dc.date.coverdate2008en_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Sociolingüística, fonética acústica y lingüística aplicada a la enseñanza-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.fullNameMunteanu Colan,Danut-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (254,86 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.