Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/71822
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorRendeiro Martín Cejas, Federico Robertoen_US
dc.date.accessioned2020-04-29T09:56:04Z-
dc.date.available2020-04-29T09:56:04Z-
dc.date.issued1998en_US
dc.identifier.issn1133-3197en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/71822-
dc.description.abstractUn aspecto muy importante en el análisis econométrico de la función de producción (costes) en el ámbito de la economía del transporte es la definición de la variable que representa el output de la industria. La utilización de variables de producción inapropiadas conduce, en el peor de los casos, a conclusiones erróneas respecto a la tecnología en estudio. Problemas relacionados con la agregación de diferentes tipos de tráficos (pasajeros y carga), regiones y tamaños de las unidades de producción son destacados por la mayoría de los autores (véase Jara Díaz, 1982 y Harris, 1978). Otro factor relevante, también señalado en la literatura, se refiere a la correlación existente entre las diferentes medidas del output. La presencia de multicolinealidad entre las variables ocasiona que los coeficientes de regresión estimados no midan los efectos individuales sobre la variable respuesta sino que reflejan un efecto parcial sobre la misma que depende de todas las demás variables predictivas (independientes). En mayor medida, el objetivo de este estudio está relacionado con este último aspecto. Mediante la formulación de un modelo ad hoc de costes (véase Doganis y Thompson, 1973) pretendemos analizar las implicaciones que tiene la utilización de una medida agregada de la producción para los aeropuertos españolesen_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEstudios de Economía Aplicadaen_US
dc.sourceEstudios de economía aplicada[ISSN 1133-3197] (9), p. 159-169en_US
dc.subject531212 Transportes y comunicacionesen_US
dc.subject.otherAeropuertos españolesen_US
dc.subject.otherProducciónen_US
dc.titleImplicaciones en la utilización de una variable agregada para medir la producción de los aeropuertos españolesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=176018-
dc.description.lastpage169en_US
dc.identifier.issue9-
dc.description.firstpage159en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid171029-
dc.identifier.dialnet176018ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.esciESCI
item.fulltextSin texto completo-
item.grantfulltextnone-
crisitem.author.deptGIR Economía, Comercio y Transporte Marítimo-
crisitem.author.deptDepartamento de Análisis Económico Aplicado-
crisitem.author.orcid0000-0002-8173-5783-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Análisis Económico Aplicado-
crisitem.author.fullNameRendeiro Martin-Cejas, Roberto-
Colección:Artículos
Vista resumida

Visitas

56
actualizado el 27-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.