Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/71817
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rendeiro Martín Cejas, Federico Roberto | en_US |
dc.contributor.author | Gonzalez De La Fe,Pedro | en_US |
dc.date.accessioned | 2020-04-29T09:47:55Z | - |
dc.date.available | 2020-04-29T09:47:55Z | - |
dc.date.issued | 2001 | en_US |
dc.identifier.issn | 1135-1942 | en_US |
dc.identifier.other | Dialnet | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/71817 | - |
dc.description.abstract | os trabajos empíricos sobre los efectos de las privatizaciones en el funcionamiento de las empresas permiten evaluar los resultados de las políticas privatizadoras. Habida cuenta de los diferentes grupos y agentes con intereses diversos -ya menudo contrapuestos- que se generan en torno a estos procesos, parece interesante estudiar en qué medida y cuantía las privatizaciones afectarán a estos grupos. Comparar los beneficios y costes de estas decisiones públicas, en las que se comprometen recursos escasos, puede ser una vía sensata de actuación dentro del sector público. El objetivo del presente trabajo consiste en evaluar los beneficios y costes derivados de la privatización de Seat., identificando los agentes ganadores y perdedores tras la adopción de dicha decisión. En la realización de la evaluación se han seguido muy de cerca las pautas metodológicas aplicadas por Galal y otros (1994) en lo referente al estudio de casos. ABASTRACT. The empirical work about the effects of privatizacion on the performance of firms allows us an evaluation of privatization policies. Because of exixsting differents groups and agents involved in the privatization process, with different and often opposed interests, could be interesting to analyse which groups gain and which lose frcinm divestiture. The comparison of the costs and benefits of these public decisions can be used as a base for improving the public sector performance. The purpose of this paper is to assess the benefits and costs arisen in the spanish car maker Seat as a result of its divestiture. The study identifies the winners and losers fronm divestiture. To develop this assessment the methodology applied in Galat et al (1994) for the cases studied has been closely followed. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Anales de economía y administración de empresas | en_US |
dc.source | Anales de economía y administración de empresas[ISSN 1135-1942] (9), p. 83-110 | en_US |
dc.subject | 531208 Fabricación | en_US |
dc.subject.other | Privatización, análisis coste-beneficio, sector del automóvil, Seat, Volkswagen. | en_US |
dc.subject.other | Análisis coste-beneficio | en_US |
dc.subject.other | Sector del automóvil | en_US |
dc.subject.other | SEAT | en_US |
dc.title | Un análisis de los costes y beneficios de la privatización de SEAT | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/Article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.url | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=758690 | - |
dc.description.lastpage | 110 | en_US |
dc.identifier.issue | 9 | - |
dc.description.firstpage | 83 | en_US |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.contributor.authordialnetid | 171029 | - |
dc.contributor.authordialnetid | No ID | - |
dc.identifier.dialnet | 758690ARTREV | - |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
item.fulltext | Sin texto completo | - |
item.grantfulltext | none | - |
crisitem.author.dept | GIR Economía, Comercio y Transporte Marítimo | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Análisis Económico Aplicado | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-8173-5783 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Análisis Económico Aplicado | - |
crisitem.author.fullName | Rendeiro Martin-Cejas, Roberto | - |
crisitem.author.fullName | Gonzalez De La Fe,Pedro | - |
Appears in Collections: | Artículos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.