Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/71817
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRendeiro Martín Cejas, Federico Robertoen_US
dc.contributor.authorGonzalez De La Fe,Pedroen_US
dc.date.accessioned2020-04-29T09:47:55Z-
dc.date.available2020-04-29T09:47:55Z-
dc.date.issued2001en_US
dc.identifier.issn1135-1942en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/71817-
dc.description.abstractos trabajos empíricos sobre los efectos de las privatizaciones en el funcionamiento de las empresas permiten evaluar los resultados de las políticas privatizadoras. Habida cuenta de los diferentes grupos y agentes con intereses diversos -ya menudo contrapuestos- que se generan en torno a estos procesos, parece interesante estudiar en qué medida y cuantía las privatizaciones afectarán a estos grupos. Comparar los beneficios y costes de estas decisiones públicas, en las que se comprometen recursos escasos, puede ser una vía sensata de actuación dentro del sector público. El objetivo del presente trabajo consiste en evaluar los beneficios y costes derivados de la privatización de Seat., identificando los agentes ganadores y perdedores tras la adopción de dicha decisión. En la realización de la evaluación se han seguido muy de cerca las pautas metodológicas aplicadas por Galal y otros (1994) en lo referente al estudio de casos. ABASTRACT. The empirical work about the effects of privatizacion on the performance of firms allows us an evaluation of privatization policies. Because of exixsting differents groups and agents involved in the privatization process, with different and often opposed interests, could be interesting to analyse which groups gain and which lose frcinm divestiture. The comparison of the costs and benefits of these public decisions can be used as a base for improving the public sector performance. The purpose of this paper is to assess the benefits and costs arisen in the spanish car maker Seat as a result of its divestiture. The study identifies the winners and losers fronm divestiture. To develop this assessment the methodology applied in Galat et al (1994) for the cases studied has been closely followed.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofAnales de economía y administración de empresasen_US
dc.sourceAnales de economía y administración de empresas[ISSN 1135-1942] (9), p. 83-110en_US
dc.subject531208 Fabricaciónen_US
dc.subject.otherPrivatización, análisis coste-beneficio, sector del automóvil, Seat, Volkswagen.en_US
dc.subject.otherAnálisis coste-beneficioen_US
dc.subject.otherSector del automóvilen_US
dc.subject.otherSEATen_US
dc.titleUn análisis de los costes y beneficios de la privatización de SEATen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=758690-
dc.description.lastpage110en_US
dc.identifier.issue9-
dc.description.firstpage83en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid171029-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.identifier.dialnet758690ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.deptGIR Economía de las Infraestructuras, el Transporte y el Turismo-
crisitem.author.deptDepartamento de Análisis Económico Aplicado-
crisitem.author.orcid0000-0002-8173-5783-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Análisis Económico Aplicado-
crisitem.author.fullNameRendeiro Martin-Cejas, Roberto-
crisitem.author.fullNameGonzalez De La Fe,Pedro-
Appears in Collections:Artículos
Show simple item record

Page view(s)

41
checked on Jun 18, 2022

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.