Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/71718
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorBalboa la Chica, Pedro Manuelen_US
dc.contributor.authorMesa Mendoza, Margaritaen_US
dc.contributor.authorSuárez Falcón, Heribertoen_US
dc.date.accessioned2020-04-28T07:56:24Z-
dc.date.available2020-04-28T07:56:24Z-
dc.date.issued2014en_US
dc.identifier.issn1134-6035en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/71718-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se analiza la eficiencia técnica de las empresas de transporte urbano colectivo en España durante el período 2008-2011. El estudio se realiza tanto a nivel global como segmentado según el tamaño de las empresas, utilizando una metodología no paramétrica (DEA). A tal fin, partiendo de la información económico-financiera de estas empresas, se seleccionan los inputs y outputs para aplicar un modelo orientado a inputs con rendimientos variables a escala. Los resultados evidencian que pocas empresas se sitúan en la frontera de eficiencia, y que las más eficientes no son sólo las empresas de mayor tamañoen_US
dc.description.abstractIn this paper the technical efficiency of urban public transport companies in Spain during the period 2008-2011 is analyzed. The study is conducted globally and also segmented by size of business, using a nonparametric approach (DEA). To this end, based on the financial information of these companies the inputs and outputs are selected to apply an input oriented variable returns to scale model. The results show that few companies are at the efficient frontier, and that the most efficient firms are not only largeren_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofGestión y análisis de políticas públicasen_US
dc.sourceGestión y análisis de políticas publicas[ISSN 1134-6035] (12), p. 5-0en_US
dc.subject531212 Transportes y comunicacionesen_US
dc.subject.otherEmpresas de transportes públicosen_US
dc.subject.otherOrganización de empresasen_US
dc.titleUna aproximación a la eficiencia técnica de las empresas de transporte urbano colectivo en Españaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4901503-
dc.description.lastpage0en_US
dc.identifier.issue12-
dc.description.firstpage5en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetid326154-
dc.contributor.authordialnetid191129-
dc.identifier.dialnet4901503ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía Financiera y Contabilidad-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía Financiera y Contabilidad-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Investigación en Turismo y Transporte-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.orcid0000-0001-6518-3555-
crisitem.author.orcid0000-0001-5495-9354-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.fullNameBalboa La Chica, Pedro Manuel-
crisitem.author.fullNameMesa Mendoza, Margarita-
crisitem.author.fullNameSuárez Falcón,Heriberto-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (737,89 kB)
Vista resumida

Visitas

94
actualizado el 11-may-2024

Descargas

77
actualizado el 11-may-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.