Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/71691
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorMedina Muñoz, Diego Ramónen_US
dc.contributor.authorGarcía Falcón, Juan Manuelen_US
dc.date.accessioned2020-04-27T11:51:12Z-
dc.date.available2020-04-27T11:51:12Z-
dc.date.issued2004en_US
dc.identifier.issn0210-9107en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/71691-
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo consiste en la revisión de la literatura sobre la dirección estratégica de las empresas turísticas, describiéndose, en primer lugar, un marco conceptual sobre la dirección estratégica de las empresas, para posteriormente destacar la importancia de la estrategia para las empresas turísticas, proponer un proceso para la planificación estratégica de estas empresas, y describir las principales estrategias y métodos competitivos que están siendo utilizados en el sector.en_US
dc.description.abstractThe aim of this study consists of reviewing the literature on the strategic management of tourist companies, describing first of all a conceptual framework regarding the strategic management of companies so as to go on afterwards to underline the importance of strategy for the tourist companies, put forward a process for the strategic planning of these companies and to describe the main strategies and competitive methods being used in the sector.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofPapeles de economía españolaen_US
dc.sourcePapeles de economía española [ISSN 0210-9107], n. 102, p. 162-176en_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject.otherEmpresas turísticasen_US
dc.subject.otherGestión de empresasen_US
dc.titleDirección estratégica de la empresa turísticaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1068204-
dc.description.lastpage176en_US
dc.identifier.issue102-
dc.description.firstpage162en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.notasJEL classification: M13, L83en_US
dc.contributor.authordialnetid568461-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.identifier.dialnet1068204ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Centro de Innovación para la Empresa, el Turismo, la Internacionalización y la Sostenibilidad-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR Organización y dirección de empresas (Management)-
crisitem.author.orcid0000-0002-0370-2353-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.fullNameMedina Muñoz, Diego Ramón-
crisitem.author.fullNameGarcía Falcón,Juan Manuel-
Colección:Artículos
Vista resumida

Visitas

471
actualizado el 07-sep-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.