Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/71690
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorCarreño Clemente, Juan Antonioen_US
dc.contributor.authorSerrano Rodríguez, Alejandroen_US
dc.contributor.authorMedina Muñoz, Diego Ramónen_US
dc.date.accessioned2020-04-27T11:46:49Z-
dc.date.available2020-04-27T11:46:49Z-
dc.date.issued2010en_US
dc.identifier.issn1577-4015en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.otherWoS-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/71690-
dc.description.abstractEn términos generales, el deporte es una actividad social positiva para la salud y la calidad de vida de cualquier persona, y es practicado de manera creciente en los viajes vacacionales. Según la Organización Mundial del Turismo, el deporte como sector económico aporta en torno al 2% del PIB de los principales países emisores de turistas. Además, se trata de una actividad estable que permite compensar el dinamismo y los frecuentes cambios en las demandas y necesidades de los turistas, que están afectando a la competitividad de los destinos turísticos como Lanzarote. En los establecimientos alojativos de un destino turístico maduro, los servicios complementarios de los productos más demandados, así como las acciones de comunicación que se realizan sobre las mismas a los clientes potenciales, son áreas importantes a analizar a la hora de realizar un diagnóstico acertado sobre que estrategias a aplicar son las más acertadas. Para ello, se analizaron, además, las características de los clientes que demandan servicios deportivos durante su estancia en la isla. En general, se observa una pobre comunicación del producto deportivo por parte de los establecimientos alojativos de la isla de Lanzarote. En cualquier caso, esto parece consecuencia del poco uso de estas instalaciones por parte del número limitado de turistas que aún visitan la isla para la práctica de deporteen_US
dc.description.abstractIn general terms, sport is a positive social activity for people's health and wellness and is growing during holidays trips. According to the World Tourism Organization (WTO), sport contribute as economic sector to the 2% of the gross product from the main issuing countries. Furthermore, it is a stable activity that allows to compensate the frequent changes in the demand and tourist's needs that are affecting the competitiveness of tourist destinations like Lanzarote. In the tourist accommodation establishments of a mature destination, the additional services from the most demanded products, as well as the communication actions made for the potential guests, are important issues to analyse when making a diagnosis about the right strategies to apply. The features of the clients that demand sport facilities during their stay in the island were analysed. In general, a poor communication of the sport product in the tourist accommodations were noticed. However, it could be a consequence of the low demand for sport facilities taking into account the short number of tourists that visit the island to practise sport.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofApunts. Educacion Fisica y Deportesen_US
dc.sourceApunts. Educación Fisica y Deportes [ISSN 1577-4015], n. 99, p. 82-91 (2010)en_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject.otherActividades deportivasen_US
dc.subject.otherClientesen_US
dc.subject.otherServicios complementariosen_US
dc.subject.otherMarketingen_US
dc.subject.otherComplementary Servicesen_US
dc.subject.otherSport Activitiesen_US
dc.subject.otherCustomeren_US
dc.subject.otherTourismen_US
dc.titleAnálisis de las características de los clientes, servicios complementarios y comunicación de los servicios deportivos en los establecimientos alojativos de Lanzaroteen_US
dc.title.alternativeAnalysis of client characteristics, complementary services and communication of sports services in the Housing Establishments of lanzaroteen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.isi000219689900011-
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3192491-
dc.identifier.eissn2014-0983-
dc.description.lastpage91en_US
dc.identifier.issue99-
dc.description.firstpage82en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.daisngid32232300-
dc.contributor.daisngid6474544-
dc.contributor.daisngid34941317-
dc.contributor.authordialnetid621225-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetid568461-
dc.identifier.dialnet3192491ARTREV-
dc.description.numberofpages10en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.contributor.wosstandardWOS:Clemente, JAC-
dc.contributor.wosstandardWOS:Rodriguez, AS-
dc.contributor.wosstandardWOS:Munoz, DRM-
dc.date.coverdate2010en_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Centro de Innovación para la Empresa, el Turismo, la Internacionalización y la Sostenibilidad-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0002-0370-2353-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameMedina Muñoz, Diego Ramón-
Colección:Artículos
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