Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/71659
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorPerdiguero, Jordien_US
dc.contributor.authorJiménez González, Juan Luisen_US
dc.date.accessioned2020-04-27T08:45:30Z-
dc.date.available2020-04-27T08:45:30Z-
dc.date.issued2009en_US
dc.identifier.issn1133-455Xen_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.otherWoS-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/71659-
dc.description.abstractEste trabajo analiza la competencia en el mercado minorista de gasolinas. Para ello nos centramos en el mercado de las Islas Canarias porque ofrece dos ventajas inéditas respecto de otros mercados: la facilidad en la definición del mercado relevante (insular) y la existencia de mercados en monopolio y en oligopolio simultáneamente. Este último hecho permite estimar un modelo de variaciones conjeturales explicativo del comportamiento medio de las empresas en las islas en oligopolio en relación al comportamiento de las islas en monopolio. El trabajo presenta evidencia de que el grado de competencia promedio en el mercado de la gasolina en Canarias es bajo, a pesar de tener una mayor experiencia liberalizadora en este sector.en_US
dc.description.abstractThis paper analyzes competition in the retail gasoline market. We focus on the market of the Canary Islands because it offers two advantages over other markets: it is easy to define the relevant market and there are markets operating under monopoly and oligopoly conditions simultaneously. The latter feature of the markets allows us to estimate a conjectural variations model that explains the average behavior of the companies in the oligopolistic market relative to the monopoly markets. The paper shows that average competition is limited despite the fact that the Canary Islands have a longer history of liberalized gasoline markets.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista de Economia Aplicadaen_US
dc.sourceRevista de Economía Aplicada [ISSN 1133-455X], v. 17 (50), p. 27-45, (Otoño 2009)en_US
dc.subject531205 Energíaen_US
dc.subject.otherGasolinaen_US
dc.subject.otherMercadoen_US
dc.subject.otherIndustryen_US
dc.subject.otherOligopolistic Competitionen_US
dc.subject.otherGasolineen_US
dc.title¿Competencia o colusión en el mercado de gasolina?: una aproximación a través del parámetro de conductaen_US
dc.title.alternativeCompetition Or Collusion In The Gasoline Market? an approach through the parameter of conducten_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.isi000270906900002-
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3054542-
dc.description.lastpage45en_US
dc.identifier.issue50-
dc.description.firstpage27en_US
dc.relation.volume17en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.daisngid2817252-
dc.contributor.daisngid1181390-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetid335802-
dc.identifier.dialnet3054542ARTREV-
dc.description.numberofpages19en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.contributor.wosstandardWOS:Perdiguero, J-
dc.contributor.wosstandardWOS:Jimenez, JL-
dc.date.coverdateOtoño 2009en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.description.jcr0,125
dc.description.jcrqQ4
dc.description.ssciSSCI
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Análisis de Políticas Públicas-
crisitem.author.deptDepartamento de Análisis Económico Aplicado-
crisitem.author.orcid0000-0002-3808-2588-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Análisis Económico Aplicado-
crisitem.author.fullNameJiménez González, Juan Luis-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (126,56 kB)
Vista resumida

Citas de WEB OF SCIENCETM
Citations

1
actualizado el 25-feb-2024

Visitas

40
actualizado el 27-ene-2024

Descargas

15
actualizado el 27-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.