Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/71636
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorSánchez Medina, Agustín J.en_US
dc.contributor.authorRomero Quintero, Leonardoen_US
dc.contributor.authorGutiérrez Padrón, Angel S.en_US
dc.date.accessioned2020-04-24T11:00:39Z-
dc.date.available2020-04-24T11:00:39Z-
dc.date.issued2010en_US
dc.identifier.issn1696-6945en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/71636-
dc.description.abstractLa Teoría del Comportamiento Planeado considera que la conducta de las personas está condicionada por las intenciones de llevar a cabo dicha conducta. En este contexto, el objetivo del presente estudio se centra en analizar la intención de los gestores de las pequeñas y medianas empresas (en adelante PYMEs) canarias respecto a la toma de medidas relacionadas con la mejora tecnológica de sus empresas, concretamente a través de sus determinantes. Para ello se utiliza una adaptación del modelo de Ajzen (1991) y se elabora un cuestionario que es administrado a una muestra aleatoria de PYMEs grancanarias localizadas en polígonos industriales. Los resultados obtenidos del análisis de un total de 137 cuestionarios nos permiten afirmar, de acuerdo con los planteamientos teóricos propuestos, que la atracción personal (actitud hacia el comportamiento) y la autosuficiencia (facilidad o dificultad percibida), ejercen una influencia favorable en la intención de acometer iniciativas relacionadas con las tecnologías de la información y comunicación (en adelante TIC), y que a su vez dependen de las normas sociales.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofHacienda canariaen_US
dc.sourceHacienda Canaria[ISSN 1696-6945] (32), p. 75-95en_US
dc.subject530602 Innovación tecnológicaen_US
dc.subject.otherPequeñas y medianas empresasen_US
dc.subject.otherInnovaciones tecnológicasen_US
dc.titleLas tecnologías de la información y comunicación en las PYMEs canarias: Un análisis desde la perspectiva de la Teoría del Comportamiento Planeadoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3421754-
dc.description.lastpage95en_US
dc.identifier.issue32-
dc.description.firstpage75en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid1151505-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetid1962041-
dc.identifier.dialnet3421754ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Centro de Innovación para la Empresa, el Turismo, la Internacionalización y la Sostenibilidad-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0002-7569-3556-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameSánchez Medina, Agustín Jesús-
crisitem.author.fullNameGutiérrez Padrón, Ángel Salvador-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (1,39 MB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.