Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/71634
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorGrisolia Santos, José Maríaen_US
dc.date.accessioned2020-04-24T10:52:54Z-
dc.date.available2020-04-24T10:52:54Z-
dc.date.issued2000en_US
dc.identifier.issn1134-5306en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/71634-
dc.description.abstractEl valor del tiempo juega un papel destacado en los proyectos de infraestructuras. La necesidad de establecer un modelo teórico que condujese a su obtención, ha motivado a varias generaciones de economistas. En este trabajo se revisan los modelos más importantes, partiendo del modelo de Becker, el primero en advertir que la teoría microeconómica tradicional al no tener en cuenta ni el tiempo ni el espacio, resulta poco realista. Las aplicaciones del valor subjetivo del tiempo son de extrema importancia, especialmente en la estimación de la demanda de transporte y el desarrollo de nuevos proyectos de infraestructura de transporte.en_US
dc.description.abstractTheoretical models on the subjective value of time Value of time plays an important role in Transport Appraisal. The development of an adecuate theoretical model to calculate this value has been the main concern of many economists in the field of Transport Economics in the last decades. This work revises the main models, starting from the model developed by Becker, which was the first economist that included this issue in the traditional microeconomic theory. The applications of this value are very important, specially in the estimation of transport demand and the appraisal of new transport infrastructure projects.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofVector Plusen_US
dc.sourceVector plus: miscelánea científico - cultural[ISSN 1134-5306] (15), p. 26-36en_US
dc.subject720603 Filosofía del espacio y tiempoen_US
dc.subject.otherTiempoen_US
dc.titleModelos teóricos entorno al valor subjetivo del tiempoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1972152-
dc.description.lastpage36en_US
dc.identifier.issue15-
dc.description.firstpage26en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid1769601-
dc.identifier.dialnet1972152ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.deptGIR Economía, Comercio y Transporte Marítimo-
crisitem.author.deptDepartamento de Análisis Económico Aplicado-
crisitem.author.orcid0000-0001-7147-8851-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Análisis Económico Aplicado-
crisitem.author.fullNameGrisolía Santos, José María-
Colección:Artículos
Vista resumida

Visitas

79
actualizado el 01-nov-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.