Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/71593
Título: Análisis empírico de la relación entre estrategia competitiva y liderazgo directivo
Autores/as: García Soto, María Gracia 
Araujo Cabrera, Yasmina 
Clasificación UNESCO: 5311 Organización y dirección de empresas
Palabras clave: Liderazgo
Fecha de publicación: 2002
Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo analizar el estilo de liderazgo ejercido por la alta dirección y la importancia concedida a la estrategia competitiva seguida por la misma. Para tal fin, se ha aplicado un cuestionario a 231 directivos pertenecientes al sector hotelero de la Comunidad Autónoma Canaria, del cual hemos obtenido información que nos ha permitido, en primer lugar, describir los roles que ejercen de manera predominante los encuestados y que determinan su estilo de dirección. En segundo lugar, determinar la importancia que conceden los directivos analizados a las diferentes estrategias competitivas. Y, en tercer lugar, analizar la existencia de relaciones entre el estilo directivo y las estrategias competitivas seguidas en los Establecimientos Hoteleros analizados.
URI: http://hdl.handle.net/10553/71593
ISBN: 972-9209-91-X
Fuente: Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica, Vol. 3, 2002 (Gestão estratégica)p. 19-29
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5401439
Colección:Capítulo de libro
Vista completa

Visitas

108
actualizado el 13-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.