Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/71573
Título: La influencia de los rasgos psicológicos en las actitudes hacia el empleo
Autores/as: García Cabrera, Antonia Mercedes 
García Soto, María Gracia 
Clasificación UNESCO: 531104 Organización de recursos humanos
Palabras clave: Empleo
Fecha de publicación: 2008
Publicación seriada: Revistade Psicologiadel Trabajoydelas Organizaciones 
Resumen: Esta investigación explica la influencia que el rasgo psicológico locus de control, conjuntamente con las variables que definen el capital humano de un país -género, edad y educación-, ejercen sobre las actitudes hacia el empleo en la República de Cabo Verde. De entre estos rasgos demográficos del individuo, el género es analizado más profundamente debido al interés actual por reducir las desigualdades en razón de género en el mercado laboral. Los 448 cuestionarios recabados muestran que, en este país, los atributos demográficos edad y nivel de estudios, así como el rasgo de personalidad locus de control, son importantes determinantes de las actitudes hacia el empleo de la población activa. Los resultados ofrecen las bases sobre las que redirigir las políticas de empleo en Cabo Verde para afrontar los puntos débiles que limitan el desarrollo del mercado de trabajo y amenazan la integración social.
URI: http://hdl.handle.net/10553/71573
ISSN: 1576-5962
Fuente: Revista de psicología del trabajo y de las organizaciones = Journal of work and organizational psychology[ISSN 1576-5962],v. 24 (2), p. 203-233
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2934917
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (790,07 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.