Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/71564
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorGarcía Cabrera, Antonia Mercedesen_US
dc.contributor.authorDéniz Déniz, María de la Cruzen_US
dc.date.accessioned2020-04-22T10:44:26Z-
dc.date.available2020-04-22T10:44:26Z-
dc.date.issued2010en_US
dc.identifier.isbn978-84-693-3700-4en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/71564-
dc.description.abstractLa presente investigación pretende aportar nuevas evidencias acerca de la elección de los diferentes modos de entrada que implican propiedad cuando la empresa realiza una inversión directa en el extranjero. Con el objeto de alcanzar este objetivo, esta investigación ha sido sustentada en una nueva combinación de enfoques teóricos. Concretamente, este estudio analiza los factores de localización y los institucionales que determinan la elección de un cierto grado de control directivo y de propiedad para los establecimientos en el exterior. Un análisis de ecuaciones simultáneas efectuado con una muestra de 109 empresas alemanas permite confirmar que el control directivo y de propiedad escogido por dichas empresas para entrar en España responde a presiones isomórficas externas e internas y a ventajas de localización. De la presente investigación derivan contribuciones teóricas referidas al peso relativo de las teorías de la localización y de la institucional en la explicación del modo de entrada, metodológicasque permiten orientar la investigación futura, y prácticas de utilidad para los agentes gubernamentales y empresarialesen_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceSelección de investigaciones empresariales: convocatoria 2008, p. 151-186en_US
dc.subject5311 Organización y dirección de empresasen_US
dc.subject.otherOrganización de empresasen_US
dc.titleEl isomorfismo mimético y las ventajas de localización como determinantes de la elección del modo de entradaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.typeBookParten_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3267639-
dc.description.lastpage186en_US
dc.description.firstpage151en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.contributor.authordialnetid2230-
dc.contributor.authordialnetid97661-
dc.identifier.dialnet3267639ARTLIB-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Estrategia y Negocios Internacionales-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Dirección de Marketing, RSC y empresa familiar-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0001-9150-7998-
crisitem.author.orcid0000-0001-6952-1689-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameGarcía Cabrera, Antonia Mercedes-
crisitem.author.fullNameDéniz Déniz, María De La Cruz-
Colección:Capítulo de libro
miniatura
Adobe PDF (125,02 kB)
Vista resumida

Visitas

66
actualizado el 10-jun-2023

Descargas

19
actualizado el 10-jun-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.