Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/71484
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorSánchez Cabrera, Abigailen_US
dc.contributor.authorHernández López, Lidiaen_US
dc.date.accessioned2020-04-21T07:34:38Z-
dc.date.available2020-04-21T07:34:38Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.isbn978-84-9042-327-1en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/71484-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo principal contribuir a la comprensión de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el sector hotelero. Más concretamente, esta investigación de carácter exploratorio se centra en el estudio de la dimensión interna de la RSC, es decir, el comportamiento socialmente responsable de una empresa hacia sus empleados analizando de manera específica el sector hotelero. La RSC interna incluye prácticas de RSC en áreas tales como formación, condiciones laborales, igualdad de género y derechos laborales. La investigación pretende identificar las expectativas, en el ámbito de la responsabilidad social corporativa interna, que tienen los empleados en el sector hotelero. El trabajo de campo se realizó en empresas hoteleras en Canarias permitiendo identificar las dimensiones de RSC interna que abarcan las expectativas que tienen los empleados en el sector hotelero.en_US
dc.description.abstractThis work aims to contribute to a better understanding of Corporate Social Responsibility (CSR) in the hospitality industry. In particular, this research explores the internal dimension of CSR, namely, the responsible social behavior of a company towards its employees in the hospitality industry. CSR’s internal dimension refers to CSR practices such as skills development, working conditions, gender equality and working rights. The purpose of this study is to identify employees’ expectations of internal corporate social responsibility in the hospitality industry. Data was collected from hotel employees in the Canary Islands and the results point out the dimensions of internal CSR that cover employees’ expectations in the hospitality industry.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherServicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceV Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2017). Congreso Internacional Desarrollo integral de destinos turísticos / coordinado por Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina, Claudia Breede Eyzaguirre y Lidia Esther Hernández López. Responsabilidad social - Turismo colaborativo - Productos turísticos, p. 317-341en_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject.otherResponsabilidad social corporativaen_US
dc.subject.otherHotelesen_US
dc.subject.otherDimensión internaen_US
dc.subject.otherExpectativasen_US
dc.subject.otherCorporate Social Responsibilityen_US
dc.subject.otherHotelsen_US
dc.subject.otherInternal dimensionen_US
dc.subject.otherExpectationsen_US
dc.titleLa Responsabilidad Social Corporativa en el sector hotelero: estudio exploratorio de las expectativas de los empleadosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lectureen_US
dc.typeLectureen_US
dc.relation.conferenceV Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2017)en_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6310668-
dc.description.lastpage341en_US
dc.description.firstpage317en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Ponenciaen_US
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetid2602392-
dc.identifier.dialnet6310668ARTLIB-
dc.description.numberofpages25en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
item.grantfulltextrestricted-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0001-8148-1253-
crisitem.author.fullNameHernández López, Lidia Esther-
crisitem.event.eventsstartdate14-12-2017-
crisitem.event.eventsenddate15-12-2017-
Colección:Ponencias
Unknown (747,48 kB)
Vista resumida

Visitas

53
actualizado el 19-ago-2023

Descargas

8
actualizado el 19-ago-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.